Los trabajadores recalcaron que se debe llegar a un buen acuerdo para el bien de las dos partes.

Exigen petroleros de la S-11 cumplir con sus derechos

A través de su líder sindical, Ramón Hernández Toledo, recalcaron la reactivación de préstamos administrativos, hipotecarios y becas.

Debido a que no se han cumplido con las diversas prestaciones hacia los trabajadores petroleros, agremiados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Sección 11, alzan la voz y colocaron lonas en diversos puntos de Nanchital, exigiendo cumplir con sus derechos.

Entre las exigencias solicitan cumplir con lo pactado en el contrato colectivo de trabajo, como lo son: medicinas suficientes, médicos especialistas, préstamos administrativos, hipotecarios y becas.

Así como la construcción del Cendi, constate capacitación, pagos a tiempo, dobletes, reparto y tiempo extra, la cobertura de plazas temporales y definitivas, equipo de protección para el personal, herramientas y el mantenimiento a las instalaciones.

A través de redes sociales los petroleros han dado a conocer que la mano de obra en los complejos como la Terminal Marítima de Pajaritos, Cangrejera y Morelos, siempre han realizado su trabajo como corresponde.

ASAMBLEA CON EL LÍDER RAMÓN HERNÁNDEZ TOLEDO

Más de 8 mil trabajadores de la Sección 11, encabezada por su líder, Ramón Hernandez Toledo, se congregaron en la asamblea general extraordinaria, que tuvo lugar en el Recinto Social y Sindical 24 de Octubre, donde se dieron a conocer las carencias a las que se enfrentan diariamente los petroleros.

La falta de cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, fue el motivo principal de la reunión donde de igual manera las 36 secciones sindicales del País estuvieron efectuando sus inconformidades.

“No podemos, ni debemos continuar así, están violentando nuestros derechos como trabajadores. Hago patente estos incumplimientos, violación a la cláusula 4, 5 y 6 del contrato colectivo, recibimos de la empresa el bloqueo sin fundamento de plazas definitivas”, comentó Carmen Carriosoza.

Detalló que en la Sección 11 se cuenta con un padrón de 8 mil 912 plazas, sin embargo, actualmente se cubren 7 mil 43 plazas y se cuenta con vacantes DE 969 plazas, de las cuales 380 la administración las tiene bajo concepto de dictaminadas, es decir no permiten que sean cubiertas.

“Es ahí donde violentan el derecho escalafonario y por ende no pueden cubrir los compañeros transitorios que viven meses sin poder trabajar afectando de manera directa la economía de las familias”, explicó.

Al terminar la asamblea se pactaron algunos puntos, en caso de que las peticiones no sean cumplidas como no cambiar los días para laborar con tal de que se pague el tiempo extra, no realizar labores en la categoría que no corresponden a el área de trabajo, así como no ejecutar maniobras cuando no se brindan las condiciones de seguridad adecuadas. De lo contrario se realizarán las manifestaciones pacíficas que sean necesarias y se viajará a la Ciudad de México.

A CUBRIR
Las principales plazas afectadas son las que pertenecen a:

  • Mantenimiento
  • Seguridad
  • Vigilancia
  • Oficinas administrativas
  • Corporativo de las jornadas cero, cuatro, seis y siete.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …