Exigen operativos para evitar robos en escuelas durante las vacaciones.

Ante el cierre del ciclo escolar 2022-2023, pobladores de Xalapa temen que se registren robos en las escuelas, como ha ocurrido en pasados periodos vacacionales

El cierre del ciclo escolar 2022-2023 será hasta el próximo 26 de julio, aunque las clases concluyeron el miércoles 19 de julio.

Por esta situación, padres de familia y alumnos recordaron que durante las vacaciones, sujetos desconocidos ingresan a los planteles para robar los materiales didácticos y cualquier artículo de valor.

Esto ha sido constante en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia Miguel Alemán, en la Reserva Territorial de Xalapa, en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

Los mismos vecinos reportan que los robos y asaltos son constantes en la zona, situación que ha generado un ambiente de intranquilidad.

Carlos Hernández, padre de una alumna de la primaria mencionada, recordó que en cada periodo vacacional los “amantes de lo ajeno” ingresan al plantel para hacer de las suyas.

“Se meten a robar desvalijando nuestra escuela, se llevan aparatos eléctricos, sillas, escobas y llegan al grado de llevarse hasta el papel de baño”

La inseguridad persiste a pesar de que la Sociedad de Padres de Familia y la Dirección han presentado las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE).

También han solicitado al ayuntamiento de Xalapa que incremente la vigilancia y los operativos por parte de los elementos de la Policía Municipal.

Lo mismo han reportado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que se emprendan más acciones que garanticen la tranquilidad.

XALAPA
DAVID ARCOS

 

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …