A fuerzas… El exmandatario aseguró que se vio “obligado” por “el gobierno, la derecha y el imperio” a asumir el desafío.

Evo Morales postulará a la presidencia de Bolivia en 2025

El expresidente de Bolivia Evo Morales confirmó ayer domingo que competirá por la presidencia en las elecciones de 2025, asegurando que había sido “obligado” a tomar esta decisión y que va a “batallar”, en medio de la división al interior del partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS).

En la ocasión lanzó también fuertes críticas al Gobierno de Luis Arce.

“Me han convencido que voy a ser candidato, me han obligado, claro, la gente quiere, pero me están obligando, tanto contra Evo, la derecha, el Gobierno, el imperio”, sostuvo Morales, quien ya gobernó Bolivia entre 2006 y 2019, en su programa en la radio local Kawsachun Coca.

El también líder del MAS agregó que hay una campaña “sucia” en su contra, ya que la oposición lo tilda de “narcotraficante”, y el Gobierno de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca lo señalan como el “rey de la cocaína”, por lo que estas situaciones lo “obligaron” a ser candidato.

“No nos vamos a rendir y vamos a estar en esta dura batalla democrática, ahora a construir propuestas, tengo reunión con empresarios, saludo que vengan propuestas, hay que construir la agenda post-bicentenario”, sostuvo.

BOLIVIA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …