Evaluarán a 400 policías municipales de Coatza

El Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos (OCC) realiza un estudio interno a los 400 policías municipales en el que evalúan estado físico y emocional, parque vehicular, instalaciones, condiciones de trabajo y armamento.

El director del OCC, Renato Riveroll Rivera, explicó que en julio deberá quedar concluido para ser entregado al alcalde Amado Cruz Malpica, y se pueda hacer una reorganización de la dependencia Municipal y sobre todo la dignificación y confianza del Policía.

“Debemos tener una Policía profesional especializada, preparada y dotada de los insumos necesarias como patrullas, equipamientos, armas para cada policía, y en eso debemos trabajar”, resaltó.

Expuso hace par de meses un experto internacional en materia de seguridad, recomendó al alcalde continuar con el modelo de Policía Municipal.

“Es mejor tener una Policía con arraigo en la ciudad y que los elementos sean de la ciudad, a que vengan elementos de fuera que no conocen las colonias y se les complica”, refirió.

Además, recordó que a los efectivos se les practican exámenes de confiabilidad como parte de los requisitos.

En Coatzacoalcos, dijo, que propondrá efectuar un examen de pre verificación, que consiste en evaluar cómo está el elemento en salud física, mental, destrezas, habilidades, trabajo en equipo, desenvolvimiento en situaciones de riesgo, principalmente.

Apuntó que es fundamental que Coatzacoalcos cuente con seguridad y con una Policía Municipal capacitada para atraer inversión nacional y extranjera.
Indicó que están recopilando información y experiencia de expertos en el tema y de municipios como Orizaba, quien tiene una corporación organizada.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …