Estudiantes de Conalep se intoxican con marihuana

Estudiantes de Conalep resultaron intoxicados tras ingerir un derivado de la marihuana durante horario de clases.

Los hechos ocurrieron en el plantel ubicado en el municipio de Tamazula de Gordiano, por los cuales el secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes, detalló que los alumnos presentaron efectos adversos tras ingerir la sustancia.

“Un alumno llevó esta droga a la escuela, la compartió a través de manera líquida la pusieron en bebidas y afortunadamente pudimos darnos cuenta a tiempo, se le dio la atención médica sobre todo a uno de los alumnos que la pasó más delicado”, dijo Flores Miramontes.

Asimismo, el funcionario estatal descartó que se apliquen sanciones a los estudiantes implicados, aunque sí dijo que buscarán concientizar a los jovenes respecto al uso de drogas.

“Estamos buscando que sean conscientes de los riesgos que tienen las drogas, está claro que es una evasión a problemáticas, pero la mayoría de las veces comienza como una broma, como un reto, como un desafío el cual hay que evitar y no hay que negar que estamos en ese riesgo siempre y hay que insistir mucho en la vía preventiva”, agregó.

 

Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres intercambian agresiones verbales por la misma pareja

Par de mujeres de la colonia El Greco de Acayucan, intercambiaron palabras ante la mirada …