Mario Castillo/LIBERAL: En su visita a LIBERAL DEL SUR, detalló que busca darle otro giro a la función del diputado federal.

‘Estoy preparado para legislar’

Esteban Bautista Hernández, candidato por Morena a la diputación federal por el Distrito XX, resaltó que no obedecerá la línea como lo hacían en el pasado.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

“Estoy listo y preparado para legislar, y no voy a avergonzar a los que confían en mi, yo no voy hacer un levanta dedo ni seré un legislador que obedezca la línea como lo hacían en el pasado”, afirmó el candidato por Morena a la diputación federal por el Distrito XX, Esteban Bautista Hernández.

El expresidente municipal de Tatahuicapan, dijo que los diputados del PRI y del PAN tuvieron su oportunidad y fueron unos traidores, “unos vende patrias, unos hipócritas y así siempre los voy a llamar”, apuntó.

En su visita al Diario LIBERAL DEL SUR, Bautista Hernández, precisó que la ciudadanía le ha mostrado su apoyo para el próximo 6 de junio, y a cambio le dijeron que de ser ganador, regrese a los municipios porque la mayoría de los diputados se pierden.

“Seré un diputado que va a cumplir con su palabra y no es cualquier juego, estoy asumiendo un compromiso de estar cerca de la gente, voy apoyar a los alcaldes”, refirió.

El abanderado morenista sostuvo que los legisladores de otros partidos sólo llenaban de ilusiones a los indígenas.

“Dimos el apoyo de muchos diputados de otros colores y jamás volvieron a verlos, y hoy todavía vemos personajes que están contendiendo por otras siglas, y querían recurrir a esas viejas prácticas de buscar al campesino, a las amas de casa para tomarse la foto, para eso servimos durante muchos años”, relató.

ALIANZA PONE EL PIE A AMLO

Criticó a la alianza Vamos por México integrada por el PRI-PAN-PRD, porque en el 2006 y 2012 le pusieron el pie al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En ese grupo de potentados que hicieron del país lo que quisieron, hoy quieren recuperar otra vez el privilegio que lo tienen perdido por ello la guerra sucia en algunas regiones del distrito”, sostuvo.

Bautista Hernández agregó que Morena va a ganar y ha quedado demostrado en los municipios como el de Tatahuicapan.

“Nosotros venimos de la auténtica izquierda de muchos años y eso ha logrado apuntalar a nuestro municipio a diferencia de otros, por ejemplo Soteapan sus caminos están en la vil perdición porque los que gobiernan no son nuestros hermanos indígenas, ellos traen directores de Obras Públicas de Puebla, tesorero de otros lugares y ahí se ve el rezago”, manifestó.

Como alcalde de Tatahuicapan recordó que realizó 159 obras, y una vez que sea elegido como diputado, adelantó que trabajará con 14 presidentes municipales del Distrito XX.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …