El gobernador lamentó que en la sociedad todavía se tengan tintes machistas.

Este #8M pide Cuitláhuac escuchar a las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mandó un mensaje contra el machismo y pidió a la sociedad que no solo este miércoles se escuche a las mujeres, sino que sea una tarea constante.
“Los invito a que escuchen a las mujeres, que la sociedad esté atenta. Vuelvo a reiterar este llamado a la sociedad que todavía tiene tintes machistas”.

“Más que criticarlas es importante escucharlas, que ampliemos nuestra visión y que vayamos toda la sociedad, erradicando el arcaico machismo con el que se nos formó”.

Como parte del reconocimiento a la trayectoria de mujeres veracruzanas el Ejecutivo se suma al Congreso local a la entrega del premio Estatal a la Mujer 2023, que en esta ocasión es para Graciela Elizabeth Nani González, originaria de Gutiérrez Zamora.

Respecto a las acusaciones de acoso sexual de parte del Jefe de Ayudantía en el Gobierno del Estado, García Jiménez precisó que está en un proceso de baja o separado de sus funciones porque fue requerido por la Secretaría de Marina.
“No vamos a encubrir a nadie y en este caso en particular fue separado de sus funciones desde antes.

Señaló que su Administración ha implementado protocolos para no encubrir este tipo de situaciones, “hay un protocolo que se sigue para que ningún quede desatendido, a través de la unidad de género. Nosotros ya no encubrimos”.

 

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …