Están envenenando mascotas en La Venta

Mucha preocupación hay entre los vecinos de la colonia Petrolera ubicada en Villa La Venta, perteneciente a Huimanguillo, Tabasco, pues se ha registrado una ola de envenenamiento de mascotas, lo cual además de ser cruel es peligroso para los habitantes.

Apenas hace unos meses se registró un caso en la sierra de Soteapan, donde dos menores levantaron pan que estaban bañado con veneno para ratas y se lo comieron, lamentablemente uno de los pequeños falleció y su hermanita sobrevivió con graves secuelas.

En esta colonia también hay niños pequeños, que por el carácter privado de la colonia, juegan libremente en los patios, calles e instalaciones, pudiéndose encontrar algunos de estos cebos que arroja una persona o personas hasta el momento desconocidas.

HORRENDA
Este tipo de acciones además de ser extremadamente crueles, pues les provoca a las mascotas una muerte dolorosa y horrenda, en algunos estados ya está tipificado como delito en el código penal, con penas fuertes para quien sea responsable.

La mayoría de los hogares tienen mascotas y en muchos hay niños, motivo por el cual se ha hecho un llamado a los vecinos para que tomen cartas en el asunto, con la finalidad de identificar a la persona que está cometiendo estos atroces actos, antes de que ocurra una tragedia mayor, pues hasta el momento van más de media docena de perros y gatos asesinados.

También se pedirá a la paraestatal que incremente la seguridad en los accesos, así como en los recorridos de vigilancia, pues de lo contrario los afectados tendrán que presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

VILLA LA VENTA
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …