Irma Santander/LIBERAL: Hasta el momento ningún vuelo ha sido suspendido por la neblina.

Esperan incremento del 70 % de pasajeros en aeropuerto

Víctor Ballinas Muelas, quien es el administrador de la terminal aérea, argumentó que la movilidad de clientes se estima sea de 11 mil.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

En un 70 por ciento podría incrementar el flujo de pasajeros del aeropuerto de Minatitlán en la época decembrina, admitió el administrador de la terminal aérea, Víctor Ballinas Muelas.

Con ello, sostuvo que la movilidad de clientes se estima sea de 11 mil.

El funcionario detalló que en la temporada navideña el turismo social es el que incrementa, mientras que el turismo de negocios tiende a disminuir en el cierre del año.

“Estamos hablando que podríamos estar cerrando el mes de diciembre en un promedio de 11 mil pasajeros, estamos llegando a recuperar el 70 por ciento, nos ayuda obviamente el turismo social aquel pasajero que viene por visita de familiares, y en cuanto al turismo de negocios, ese tiende a disminuir al cierre de año”, dijo.

El aeropuerto sólo tiene dos vuelos al día, aún así ha recuperado movilidad a comparación de 2021 cuando aún se mantenían las restricciones por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Estamos recuperando pasajeros en comparación de 2021, obviamente esto como reflejo de recuperación que se ha tenido en la movilidad de las personas, una vez que la pandemia ha estado ya más controlada”, comentó.

Ballinas Muelas negó que por las condiciones climatológicas registradas por el paso del Frente Frío número 10 hayan suspendido alguno de los vuelos, solo sucede cuando se presenta el fenómeno de neblina, pero hasta ahora no han reportado este efecto.

2 VUELOS
Al día tiene solamente el aeropuerto de Minatitlán.

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …