Escuelas suspendieron actividades deportivas, por tercera ola de calor

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la región sureste del estado, y gran parte del país, en escuelas de Agua Dulce se suspendieron las actividades deportivas y al aire libre, con la finalidad de evitar golpes de calor entre los estudiantes.

Desde la semana pasada las canchas fueron cerradas para las clases de educación física y para el uso recreativo en los recesos, pues algo muy común entre los estudiantes, es jugar futbol en el descanso de las clases.

A pesar de estas medidas en la secundaria General 1 Sección 22 se han registrado algunos alumnos afectados por el calor, reveló el director del plantel, Abelardo Gaspar Calderón, quien señaló que todos fueron atendidos oportunamente y sin consecuencias.

Algunos alumnos presentaron mareos, desmayos, dolores de cabeza y hasta sangrado nasal, por lo cual fueron retirados de clases y se entregaron a sus papás, quienes continuaron con la supervisión médica hasta garantizar su recuperación.

Aunque los salones de esta secundaria se encuentran climatizados, el calor se ha vuelto sofocante en ciertos horarios, por lo cual se le recomendó a los estudiantes hidratarse constantemente, así como no acudir a clases ante cualquier síntoma negativo.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

 

TE PUEDE INTERESAR

Danna Paola deslumbra en los Premios MIAW 2024

El jueves 11 de julio se celebraron los Premios MIAW 2024, y como era de …