Las escuelas comienzan a realizar los preparativos para el retorno.

Escuelas condicionan inscripciones

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Coatzacoalcos ha documentado en una semana, cuatro solicitudes por exceso de cobros en

“cuotas voluntarias” o “inscripciones” en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la Comisión Estatal, dijo que algunos padres de familia solicitaron la intervención de la dependencia, ya que la directiva de los planteles educativos les estaba condicionando las inscripciones, y otros más retenían las boletas de los alumnos.

“Padres de familia se acercaron para solicitar la intervención en el sentido del cobro de inscripción, pero el señalamiento era que lo estaban haciendo directamente los maestros y si no lo cubrían se les negaría el acceso a la educación a sus hijos, afortunadamente se logró conciliar”, destacó.

El funcionario Estatal puntualizó que algunos centros educativos están cobrando por estudiante mil 200 pesos para tener derecho a la educación, y por dos alumnos, mil 500 pesos.

“Por la situación económica que estamos viviendo, están sumamente elevadas, se les dijo que no debían pagar y que tienen derecho a los espacios educativos”, mencionó.

En lo que respecta a las condiciones de las escuelas, Hernández Sarmiento apuntó las que han recorrido no tienen daños y están aptas para el regreso a clases.

Enfatizó que hasta el momento no hay ninguna queja por la carta responsiva que ha emitido el Gobierno Federal para el retorno a las aulas presenciales al próximo 30 de agosto.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …