Los habitantes de la congregación aseguran que las pipas no llegan a todos los sectores.

Escasez de agua desde hace 2 semanas en Mundo Nuevo

Se cumplirán dos semana que los habitantes de la congregación de Mundo Nuevo reportan escasez de agua potable, aunque han tratado de dar solución a través del tandeo, los ciudadanos aseguran que una pipa es insuficientes y solo le reparten a quienes son allegados a la agente municipal Karina Cobo.

Un grupo de ciudadanos de la localidad emitieron la denuncia, recalcando que los afectados aseguran que en la localidad llevan casi una semana sin agua potable, y desconocen cuál es la gestión de la agente municipal, porque en varios sectores las pipas no llegan.

Los reclamos de la ciudadanía se derivan porque el operador de la pipa número 2, le hacen el llamado para abastecerles de agua los contenedores y sigue su rumbo para detenerse en otros domicilios, haciendo un lado la necesidad de la población que requiere el vital líquido.

Alejandra dijo que “las personas que vivimos por la iglesia católica en el transcurso de la semana, ningún vehículo de la CAEV o del Ayuntamiento ha bajado para proporcionarnos el vital líquido, quienes han tenido la oportunidad de comprar galones con los particulares los hacen, ya no hay agua para bañarnos, los uniformes de los niños deben de estar limpios”.

Por otra parte, se dio a conocer que el equipo de bombeo presumiblemente se dañó a consecuencia de los apagones que se registró con el paso del Frente Frío número 4, y de eso ya transcurrieron varios días y el equipo no es remplazado.

Presumiblemente tienen contemplado que entre los días lunes y martes, el servicio de agua potable se restablezca en Mundo Nuevo, mientras tanto las personas que han tenido que comprar agua, volverán hacerlo para el aseo personal y limpieza del hogar.

MUNDO NUEVO

MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …