Desde el 2008, año en que fueron remodeladas las instalaciones no se les ha brindado alguna rehabilitación.  Al caer la noche comienzan a transitar a algunas personas sin hogar, así como adictos.

Escalinata, peligro constante para vecinos y peatones

Ubicada en la colonia Obrera vecinos y peatones están bajo un constante riesgo de ser asaltados.

Vecinos y peatones que transitan constantemente por la escalinata Julio Verne, en la colonia Obrera, señalan que están bajo un constante riesgo de ser asaltados o lastimados por adictos a diversas sustancias, quienes se adueñan de la zona por las noches.

Una vez que comienza a ocultarse el sol, se observa a personas sin hogar o adictos arribar hasta un domicilio abandonado que han habilitado como hogar temporal, aunque muchos permanecen en las propias escalinatas.

Estas fueron remodeladas en el 2008, durante la administración de Vicente Escalante, desde entonces no han vuelto a recibir mantenimiento, lo que se comprueba con el estado de los barandales de tubo, totalmente oxidados.

También, los vecinos piden la intervención de la autoridad para que obligue a los dueños de algunas casas a mantener sus patios en buenas condiciones y limpios, pues el monte es alto en algunos puntos, lo que podría ser usado por delincuentes para esconderse.

Ante la situación de inseguridad constante, algunas familias se mudaron y dejaron ablandadas sus casas, lo cual representa otro peligro, pues podrían ser invadidas por personas en condiciones de calle y convertirlas en guaridas del vicio.

 

AGUA DULCE

ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Aumenta el área comercial

Con la finalidad de que Nanchital continúe creciendo en el área comercial, una tienda de …