Es difícil que en esta región no se detecten a los falsos sacerdotes: Gonzalo Viveros

No obstante que se ha advertido desde la Diócesis de Veracruz que hay personas que se hacen pasar por sacerdotes, es difícil que esta situación ocurra en Coatzacoalcos sin que se percate la comunidad católica, aunque no se debe dejar de estar alerta.

Y es que, de acuerdo a las opiniones de los padres de la ciudad en esta diócesis, únicamente hay una cantidad muy reducida de sacerdotes y todos son conocidos.

El presbítero, Gonzalo Viveros, quien tiene años colaborando en la diócesis de Coatzacoalcos, expresó que, si alguien quiere hacerse pasar por un falso sacerdote de inmediato, sería detectado.

Advirtió que apenas en toda la ciudad y sus alrededores, únicamente hay un total de 60 sacerdotes y todos son muy conocidos en las parroquias, las iglesias y en las capillas.

Sin embargo, dijo que los feligreses de toda la diócesis tienen que estar muy alerta, ante cualquier situación y reportarla a las oficinas de la diócesis o también en sus iglesias más cercanas.

“Sí se escucha y es una realidad que hay personas que se hacen pasar por sacerdotes, se le conocen como falsos sacerdotes, porque no tienen la ordenación. Aquí es muy difícil, y que no se ha dado porque es muy pequeña la diócesis y somos 60 sacerdotes, y estamos en comunión con el obispo todos”, expresó.

Detalló que cuando llegan presbíteros de otros estados de la República Mexicana, siempre se les solicita que presenten su identificación y se corrobora que sean sacerdotes con licencias eclesiásticas.

Y es que lo principal que buscan los falsos sacerdotes, es quitarles el dinero a los feligreses, mientras que los actos de oficiar misas o realizar sacramentos son muy difícil que lo logren llevar a cabo.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …