¿Es cierto que el SAT ya no te investiga si cambias el concepto en una transferencia?

En las últimas semanas en las redes sociales surgió la versión de que entraría  en vigor un nuevo régimen para que quienes cuenten con una tarjeta de crédito o débito proporcionen información sobre el origen de depósitos  que reciben.

En la teoría se señala que las personas tendrán que cambiar el concepto de las transferencias electrónicas que les hagan para evitar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) requiera o investigue esas cuentas bancarias.

¿Es real?

El delegado en Veracruz de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Mario Herrera, señaló que no existe una disposición oficial para que la autoridad fiscal proceda solo basándose en lo que dice ese espacio.

“Posiblemente nosotros pudiésemos disfrazar algún tipo de transferencia para efectos de que la autoridad no ejerza sus facultades pero esto es falso”.

Por lo tanto, “el hecho de que nosotros cataloguemos o etiquetemos todas esas transferencias de ninguna manera va a impedir que las autoridades puedan tener sus dudas y emitan invitaciones, requerimientos o ejerzan sus facultades de comprobación”.

La frase o el motivo que se coloque solo sería un elemento adicional que, en caso de que la persona sea requerida, puede añadir a otra serie de testigos para aclarar de dónde proviene el dinero.

El concepto de pago en una transferencia bancaria es un campo en el que se debe agregar una pequeña descripción de la transferencia o pago que se está haciendo.

AGENCIAS VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …