Se comprometió a no aumentar impuestos en términos reales.

Equipo de Sheinbaum revisa el T-MEC para reforzar acuerdo comercial

En su encuentro con empresarios, la aspirante presidencial reiteró su compromiso de no aumentar impuestos en términos reales y a mantener el precio de los combustibles, la electricidad y el gas doméstico.
En reunión con empresarios en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, informó que su equipo de trabajo está elaborando una revisión del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Lo coordina el doctor Juan Ramón de la Fuente, participa Marcelo Ebrard, está Altagracia (Gómez) y algunos otros miembros de nuestro equipo. Es importante que se vea que es una revisión del T-MEC, no es una renegociación y eso es importante.

“Se están reuniendo con distintos empresarios, empresarias que nos permitan conocer su punto de vista, qué falta, qué problemas y hacia adelante cómo fortalecerlo”, comentó la aspirante a la Presidencia de la República abanderada por Morena, PT y PVEM.

Además, Sheinbaum expresó que, independientemente de quién llegue a la presidencia de Estados Unidos, es factible ponerse de acuerdo con el país vecino del norte y “seguir potenciando la relación”.

En materia de política fiscal, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, se mantendrá la política de austeridad republicana, priorizando la inversión social y reduciendo gastos superfluos del gobierno.

Claudia Sheinbaum se comprometió a no aumentar impuestos en términos reales y a mantener el precio de los combustibles, la electricidad y el gas doméstico.

“En términos generales, vamos a respetar la autonomía del Banco de México, que sé que es algo que ha dado la solidez del momento actual y que además es fundamental hacia el futuro. No habrá gasolinazos. Vamos a mantener el precio de los combustibles, no solamente de la gasolina, sino el precio de la electricidad y del gas doméstico”, indicó.

Otro aspecto abordado durante la reunión fue el impulso a la energía sustentable y el cuidado del medio ambiente, en el que Sheinbaum Pardo destacó la necesidad de acelerar el desarrollo de las energías renovables y atender problemas de contaminación en los ríos como Lerma y Santiago.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …