AGENCIAS/LIBERAL La asociación civil Patitas con Amor denunció este crimen sucedido en Puebla.

Envenenan a perros callejeros con salchichas tóxicas

Cinco perros callejeros fueron envenenados y sus cadáveres fueron encontrados en Teziutlán y sus cadáveres fueron encontrados en diversas calles de la zona centro de esa ciudad de la Sierra Nororiental.

La asociación civil Patitas con Amor denunció este crimen en su página de Facebook, donde no sólo subieron fotos y videos, sino también fijaron una posición sobre el particular y exigieron a los gobiernos estatal y municipal sancionar con base en el Código Penal.

De acuerdo con datos obtenidos de manera extraoficial, los canes habría comida salchichas con alguna sustancia tóxica, por lo que tuvieron una agonía larga, la cual incluyó vómitos y evacuaciones irregulares.

Según los testimoniales, un señor que acostumbraba darles de comer a estos perros en la madrugada, se percató que los animales se estaban murieron, luego de consumir los embutidos envenenados, los cuales fueron colocados en rincones de algunas casas.

Los perros que fueron asesinados en este lugar conocido como La Perla de la Sierra, tenían nombres: La Güera, El Güero, El Chavo, El Osito y Carmelita, además de que habían sido esterilizados.

Por lo anterior, pidieron la intervención del ayuntamiento de Teziutlán, luego de señalar que cerca de los perros asesinados, todavía existían salchichas envenenadas que podían ser consumidas por algún ciudadano.

Cabe recordar que el maltrato animal y asesinato de los mismos, se castiga en Puebla con 4 y 8 años respectivamente, según la última reforma al Código Penal que se realizó en 2019 en el Congreso del estado.

PUEBLA

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Mario Delgado da positivo a Covid-19

El diputado Mario Delgado Carrillo informó que dio positivo a Covid-19 y presenta síntomas leves. A través de su cuenta oficial …