Reforma/Liberal Los nadadores mexicanos y la Olímpica en Río 2016, la canadiense Sydney Pickrem entrenan en Florida.

Entrenarán nadadores mexicanos en EU

Con una federación “ahogada” en su propia cuarentena de comunicación, los nadadores mexicanos con la marca B de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, buscan y encuentran soluciones intermedias para dar su última brazada de clasificación a Japón.

El “Ángel de los oros de la natación nacional”, el regio José Ángel Martínez, la sirena Mónika Hermosillo Holtz, del Estado de México (ambos finalistas en los Panamericanos Lima 2019), y la olímpica en Río de Janeiro 2016 por Canadá, Sydney Pickrem, entre otros, unieron fuerzas para entrenar en Florida.

Desde hoy, los tritones estarán a las ordenes del cuatro veces entrenador olímpico de Estados Unidos, Randy Reese, uno de los coaches con mayor palmarés en la obtención de preseas en las Olimpiadas de Verano.

“Conseguimos donde entrenar, es Randy Rees, de la Universidad de Florida y de Sydney Pickrem, finalista en Río de Janeiro”, dijo Martínez en entrevista vía telefónica Monterrey-Miami.

Un grupo de 18 nadadores mexicanos que dieron la marca B a Tokio 2020 presentaron a la FMN, a la Conade y el COM, su propio plan de trabajo enfocado a dar la marca A y clasificar a Tokio, ya que no han tenido comunicación con los federativos.

“Firmamos una petición para que nos brindaran apoyo; con lo de la pandemia se cortaron recursos, pero ojalá pronto se reanuden. Desde el año pasado nos cancelaron el presupuesto justo antes de nuestras competencias importantes”, indicó Martínez.

La FMN deberá convocar a una asamblea extraordinaria el 15 de diciembre para elegir presidente (el actual es Kiril Todorov); entre los directivos de asociaciones suenan personajes como Fernando Platas, Jesús Mena, Dieter Holtz, Juan Manuel Rotter y Miguel Valtierra.

Monterrey
Jorge Aguilera
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Caimán vivo fue usado como “pozo de los deseos”

Un reptil blanco de Nebraska necesitó una operación de emergencia para extraer monedas de su …