“Entre hijos y perrhijos”

“¡¿Cuánto habrá llorado ese bebé?!”, pensé al ver la foto de un niño de menos de 18 meses dormido y con tremenda mordida en el cachete.

Al seguir viendo la nota, medicuenta que su propia madre… una señora de nombre Shelyn, actriz o artista o las dos, fue quien subió la foto de su propio hijo a redes diciendo textual lo siguiente:

“Pues cómo ven que la Neny (su perra) mordió a André (su hijo)… es que mi hijo es tosquito y pues ella es una princesa y así mi bebe tendrá que aprender a respetarla”… palabras más palabras menos, fue lo que dijo (lo pueden ver en mi programa de ayer por SIPSE TVCUN).

Y cuando la escuche, juro que me ardió el hígado, ¡no podía creer lo que estaba escuchando! Estaba regañando a su bebito que está en plena formación de su consciencia y es “un bebé” por no cuidar adecuadamente a su perrhija y además acusarlo de ser “tosquito” lo cual está señalando y acusando a su hijo de tener un defecto de carácter y que por eso, casi casi se gano la mordida.

Pues cómo no soy experta en perros, invite a mi programa a Marco Campos de la Peña, fundador de CabanPeek (lugar de perros en maya) para que nos explique y las conclusiones fueron:

1.Alosniñosmenoresde8añosnoselespuede dejar solos con las mascotas, por muy educa- das que sean, son animales y no se sabe cómo puedan reaccionar.

2. No se puede culpar a un infante de 18 meses de serlo, ellos no entienden que no deben jalar la cola o los bigotes porque son bebés y están aprendiendo.

3. La madre es la responsable de cuidar a su bebé, incluso de su perrhija.

4. Exhibir en redes así propio hijo, es inadmisible.

5. Los perros que no nacen y se crían con niños, no tienen la costumbre de convivir con niños y no siempre saben interactuar.

6. Si se tienen niños, las mascotas deben ser adoptadas desde cachorros, entrenarlas, cuidarlas y ver que tan buen carácter tienen y si son afines a los niños, eso no depende de la raza, sino del carácter del perro.

Todo lo anterior dicho por el experto citado y al cual aplaudo su claridad y amabilidad.

Ahora yo quisiera saber que hará esta señora para EVITAR a cómo se lugar que su perrhija vuelva a maltratar a su bebé.

En verdad que en algunas familias, los valores están de cabeza y es necesario levantar la voz y cuidar a nuestros niños. Recuerda: “educa y protege niños y no castigaremos hombres”.

Tú, ¿qué piensas? Escribe abajo tus comentarios y comparte. Hagamos consciencia de una vez por todas. Las mascotas son hermosas, pero nuestros hijos son nuestra responsabilidad.

#piensaporti #TrixiaValle #perrhijos #sherlyn #mordidadeperro #cuidadoalainfancia #cuidadoanimal.

Por: Trixia Valle

TE PUEDE INTERESAR

BOLSOS DE MODA… FEMINIDAD, BUEN GUSTO Y VANGUARDIA

En 2024, la industria de la moda continúa su vertiginoso avance hacia un futuro donde …