Enfrentan porteños la ”cuesta de enero”

Desde lujosos autos hasta enormes pailas de acero inoxidable llevan las personas a empeñar en estos primeros días del año.

Así se observaron en algunas casas de empeño en Coatzacoalcos, ya que muchos están enfrentando la famosa “cuesta de enero”, luego del gasto en el mes de diciembre.

En una de las tiendas de empeño ubicada en el centro de la ciudad, un señor de edad avanzada llegó con al menos cinco pailas de diferentes tamaños para empeñarlas.

Mientras que otros llevan sus computadoras, tabletas, celulares, televisiones y autos desde un Aveo hasta un Mazda. Preguntan por las promociones y tasas de interés para ver si les conviene dejar sus pertenencias.

AUMENTAN EMPEÑOS
A 10 días de iniciar el 2023, algunas casas de empeño de Coatzacoalcos han incrementado sus actividades en un 60 por ciento.

Una de las casas de empeño ubicada en el Centro, ha recibido a varios pignorantes en este mes de enero, muchos han dejado autos de lujo en garantía, afirmó la encargada, Marlene Montiel Lugo.

“En diciembre muchas personas vinieron a empeñar ya sea oro, autos y electrónicos, en los vehículos recibimos Aveo y Mazda de 2005 en adelante, los tenemos en resguardo en una pensión”, indicó.

El empeño de unidades motoras ha aumentado en un 50 por ciento.

Montiel Lugo dijo que al cliente se le da una garantía y póliza de seguro, además de tasas preferenciales.

Los clientes que ya no pueden sacar sus prendas en determinado plazo, son puestas a la venta.

CIERRAN CASAS DE EMPEÑO
En cambio, hay otras tiendas de empeño que cerraron y consideraron que el 2022 fue un año crítico pese a que ofrecieron tasas con interés bajo.

Una de ellas se ubica en la avenida Carranza en el primer cuadro de la ciudad y desde estos primeros días de enero avisaron a sus clientes que ya no darían servicio, luego de 13 años funcionando.

“A nosotros nos bajó el empeño en un 80 por ciento desde el año pasado y ahora en enero peor”, subrayó Miguel Martínez.

Los meses de enero a mayo, agregó, eran donde más recibían prendas, así como en septiembre a noviembre, no obstante, en el 2022, bajó y eso llevó a los propietarios a tomar la decisión de cerrar en enero.

El encargado mencionó que varias de las tiendas en este giro se han visto afectadas y han optado por dar promociones y volantear en las calles para captar a clientes.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Presenta Diputación Permanente Informe del Primer Receso

La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Diputación Permanente, que funcionó durante del …