Enero ha sido el mes con mayor número de vehículos robados

93 REPORTES
De vehículos robados durante los primeros seis meses del 2023.

Durante los primeros seis meses del 2023, la oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos ha recibido el reporte de 93 vehículos robados, confirmó el titular, Arturo Chávez Mijangos.

Comentó que de estas, siete fueron vehículos de transporte público (taxis o camiones). Tan solo en junio han recibido 10 reportes de coches robados, todos de uso particular.

El funcionario recordó que quienes no estén interesados en recuperar el auto robado, al menos deben dar de baja la unidad por el tema de las placas y la tarjeta de circulación.

“Lo que capto aquí es luego de que el cliente viene porque fue a la Fiscalía a interponer la denuncia y viene con el documento que le dan y yo lo recepciono, es importante que sepan que una vez interpuesta la denuncia, si no lo va a recuperar, debe dar de baja las placas y la tarjeta de circulación, es importante no dejar pasar el tiempo para hacer la baja, yo cuando recibo la baja de la Fiscalía inmediatamente se manda a Xalapa y lo bloquean, entonces es importante, algunos vienen por temas de aseguradora y también hay que hacerlo pronto para que se agilice el tema con su aseguradora”, afirmó.

En comparación con el 2022, dijo que la cifra fue de 200 coches robados aproximadamente que sus dueños reportaron en Hacienda.
Aseguró que por ello la cifra es menor en comparativo con el año pasado.

Recordó que fue el mes de enero de este año en el que se tuvo mayor reporte de coches robados, cifra que ha ido disminuyendo mes con mes, conforme a avanzado el año.

“Gradualmente ha ido disminuyendo el robo e incluso en transporte público también han ido a la baja las cantidades. Ahorita es poco, es menos la cantidad de vehículos robados y es significativo, sí se ha visto la reducción de vehículos robados”, finalizó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Danna Paola deslumbra en los Premios MIAW 2024

El jueves 11 de julio se celebraron los Premios MIAW 2024, y como era de …