Encuentran granada de fabricación casera en condominios de Acayucan

Una granada de fragmentación de fabricación casera fue ubicada al interior de un condominio de la colonia Francisco Villa del municipio de Acayucan; se presume que la vivienda era ocupada como casa de seguridad.

De acuerdo con datos aportados por las autoridades el artefacto explosivo fue ubicado por personal de limpieza, quienes fueron aviso a las autoridades a través de la línea nacional de emergencias 9-1-1.

La granada fue construida a base de tubos PVC, clavos y otros artículos, además del artefacto explosivo, en la vivienda fueron ubicadas pipas para el consumo de marihuana y vendas con manchas de sangre.

De haber detonado hubiera provocado afectaciones en un radio de 40 metros; está no sería la primera vez que se ubican granadas en municipios de la zona sur.

La granada fue desactivada por personal de la 29 zona militar con sede en el municipio de Minatitlán, una vez que el artefacto no representaba riesgo alguno quedó a resguardo del Ejército Mexicano.

Cabe hacer mención que el municipio de Acayucan se han recrudecido los ataques incendiarios y con armas de fuego durante las últimas semanas, cuyos blancos han sido comercios y oficinas.

Agencias / Local

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …