María Santes/LIBERAL: Javier Salazar Mendoza, coordinador de la Maestría en Enfermería, región Orizaba-Córdoba.

En regiones UV encuestan sobre consumo de drogas

Se contempla la posibilidad de instalar módulos de atención y prevención de adicciones en las entidades académicas.

XALAPA
CLAUDIA PERALTA VÁSQUEZ

En cada una de las regiones de la Universidad Veracruzana (UV) el impacto del Diagnóstico de Percepción, Riesgo y Consumo de Drogas en Estudiantes de esta casa de estudios, mejor conocido como Percíbet3, ha sido fundamental para lograr conciencia entre este sector sobre los riesgos y consecuencias de dicha práctica.

Por ello, autoridades y académicos de las vicerrectorías mantienen vigente la promoción de la encuesta en línea para incentivar la participación voluntaria del alumnado, a través del link: www.uv.mx/percibete3/

Javier Salazar Mendoza, coordinador de la Maestría en Enfermería, región Orizaba-Córdoba, dio a conocer el desarrollo de una serie de actividades para motivar a los estudiantes a responder la encuesta.

Esto, con el fin de darles a conocer su importancia, así como la meta de cubrir el 80 por ciento de la comunidad estudiantil de nuevo ingreso y 30 por ciento de las matrículas superiores, antes del 2 de septiembre de 2022.

Salazar Mendoza señaló que durante la segunda sesión de tutorías del periodo febrero-julio 2022, se reforzó la participación e hizo hincapié en que se trata de un ejercicio voluntario, anónimo y gratuito.

Por ello, cada Facultad, así como la Universidad Veracruzana Intercultural (UV-Intercultural) sede Grandes Montañas, han dispuesto En el cuestionario Percíbet3 sobresale el trabajo colaborativo de los cuatro cuerpos académicos (CA) de la Unidad de Ciencias de la Salud: Salud y Educación de Grupos Poblacionales; Calidad de Vida y Desarrollo Humano; Educación, Salud y Evaluación; y Educación, Violencia y Comportamiento Sustentable.

EN LA REGIÓN COATZACOALCOS-MINATITLÁN

Aarón Rosales Pucheta, docente de la Facultad de Enfermería, región Coatzacoalcos-Minatitlán, dijo que la UV es una institución educativa reconocida a nivel nacional que se caracteriza por el apoyo a sus estudiantes.

Por esta razón, el tercer diagnóstico no solamente está enfocado en el conocimiento de uso y consumo de drogas, sino que permite explorar otras áreas como la salud física y mental del estudiantado.

De igual forma, el funcionamiento familiar; rendimiento escolar; síntomas del estado de ánimo como: ansiedad, depresión y estrés-autocontrol; conductas de riesgo; uso del tiempo libre; resistencia ante la presión de pares o pareja, entre otros aspectos.

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …