En peligro de que caiga el puente de Metlac

El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos advirtió que el Puente El Metlác de la Autopista 150D Orizaba-Córdoba se encuentra en un riesgo latente, incluso pudiera desplomarse, tal y como ocurrió con el Sistema Metro de la ciudad de México ante el incremento del número de unidades que no sólo circulan sino que se quedan varadas por varias horas ante los cuellos de botellas que se ocasionan por accidentes y la lentitud del cobro en la caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores.

“Es un riesgo mortal, es increíble pero puede pasar algo como el metro en el Puente de Metlac, no es lo mismo que pase un vehículo cada hora, a que haya “peso fijo muerto” por completo, mantenimiento si ha recibido pero no está calculado, en 1968 que se hizo el puente estaba calculado para que pasarán y el problema es que se detiene, entonces no vaya a pasar algo”.

Reiteró que no es lo mismo que haya un “peso muerto fijo”, a que circulen los automotores., “Antes pasaban 4 el peso era para 45 vehículos ahora hay 30 vehículos estacionados de cada lado detenidos, y eso genera que haya accidentes. Entonces está muy mal no sé algo tenemos que hacer”.

Ungió al Gobierno Federal para que tome cartas en el asunto de manera inmediata y se amplíe la Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores.

“De momento lo que si deben de hacer, que no es nada gravoso para el Gobierno Federal, es ampliar las casetas de 3 o 2 casetas que hay en Fortín a por lo menos 6 o 8 y así se evitaría tanto accidente”.

Puntualizó que este conflicto no sólo es propio de la caseta de Fortín, sino también en Cuitláhuac y Paso del Toro., “porque hay tanto accidentes, porque viene uno ya desesperado, las carreteras están bloqueadas no nada más aquí, también Cuitláhuac y la que ahora ya se ha vuelto un dolor de cabeza es Paso del Toro, es un dolor de cabeza”.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

“Larga vida a la Guardia Nacional”

Claudia Sheinbaum, desde Oaxaca, se comprometió a continuar fortaleciendo dicha corporación. La virtual presidenta electa, …