En marzo abrirán convocatoria para las Tandas del Bienestar: Huerta

El delegado federal de los Programas Sociales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que Las tandas del Bienestar pasaron a ser operadas por Telecomm, por lo que se prevé que pueda abrirse la convocatoria para nuevamente operar en el mes de marzo.

Expresó, que esta empresa de mensajería es un brazo del Banco del Bienestar, pues también opera recursos al pagar programas del gobierno federal a los beneficiarios.

“Telecom ahora es la financiera del bienestar por decreto presidencial desde el primero de enero y ellos tienen todos esos programas, obviamente como programa de bienestar me va a tocar coordinar, ya le transferimos la información de quienes son y donde están.

A mí lo que me han informado es que en el primer trimestre están en otras funciones que tiene Telecom (…) es un auxiliar al banco del Bienestar porque también opera como nuestro banco, es decir las tarjetas, pagos y demás, soportan en la operación financiera”.

Reconoció, que ha sido más fácil recuperar los créditos de las tandas que otros financiamientos, pues en este caso son préstamos pequeños que en su mayoría los adquieren mujeres emprendedoras y ellas son las que se comprometen a pagar en tiempo y forma para poder seguir obteniendo ese beneficio.

2019 AÑO
En que iniciaron las Tandas del Bienestar donde se logró beneficiar a 140 mil ciudadanas y ciudadanos.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …