Irma Santander/LIBERAL: Las conferencias fueron aprovechadas en todo momento.

En marcha el Congreso de nutrición en la UIA

El evento reunió a especialistas del área, quienes durante dos días impartieron ocho conferencias y cinco talleres.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

La Universidad Istmo Americana (UIA) inauguró el Congreso de Nutrición Deportiva: Salud es Nutrición en Movimiento, evento que reúne a especialistas del área que impartieron ocho conferencias y cinco talleres durante dos días.

Irma Santander/LIBERAL: Juan Manuel Rodríguez Caamaño, rector de la UIA.

El evento estuvo encabezado por el rector de la institución, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, quien exhortó a los jóvenes a aprovechar este tipo de eventos que son de gran importancia para su formación profesional. Por otra parte, el rector de la Universidad de Sotavento (US), Juan Manuel Rodríguez García, dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil.

Irma Santander/LIBERAL: Las conferencias fueron aprovechadas en todo momento.

Se contó con la presencia de la coordinadora del área de Salud y Nutrición, Jaqueline de la Cruz Sánchez; la directora de Posgrado e Investigación, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; directora Académica, Victoria Rodríguez Florente; director de la Universidad Istmo Americana Campus Acayucan, Alan Domínguez Madrigal; el director de Servicios Escolares, Guillermo Toledo Enríquez; la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Aury Mariana Domínguez García, quienes efectuaron el corte inaugural.

 

El evento dio inicio con la médico del Deporte, Berenice Osorio Murguía, quién impartió la conferencia “El ejercicio como herramienta en el manejo integral del paciente hipertenso”.

Asimismo, se llevó a cabo la conferencia “Evaluación de la composición corporal más allá del IMC” y “La alimentación en el alto rendimiento” por el nutriólogo Alfredo Olán Sánchez, así como el nutriólogo José Roberto Esparza Solís con la conferencia “Obesidad Sarcopénica: Un nuevo reto”.

También se impartirán los talleres: Antropometría Deportiva, Cálculo de hidratos de carbono en alimentación deportiva, Cocina Saludable, Suplementación en Nutrición Deportiva-Hidratación de Maratonistas y Signos Vitales.

Cabe señalar que el sábado inicióel segundo día de actividades con la conferencia “Mitos y realidades de la Suplementación Deportiva”, impartido por el nutriólogo Juan Pablo Calderón Méndez; “Como evitar lesiones en deportes de alto impacto” por el nutriólogo José Roberto Esparza Solís; “Metabolismo de las grasas en actividad deportiva” por el nutriólogo Eric Gustavo Valdez Ríos así como la conferencia “Mejora de composición corporal en amaturs” impartido por la nutrióloga Itzel Patricia Día Tenorio.

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …