En febrero, productores estarían recibiendo fertilizantes gratuitos

Productores del campo veracruzano tendrán un mayor impulso para generar más producción alimenticia con la entrega de fertilizantes del Bienestar.

Esta misma semana se sostendrá una reunión entre Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado Federal en Veracruz con Carlos Torres Rosas, coordinador de los programas para el Bienestar, para discutir el tema de la entrega de estos apoyos.

En entrevista el delegado aseguró que es prioridad para el gobierno de México que el tema de la alimentación sea autosustentable, para que en nuestro país se produzca todo lo que necesitamos.

Ante ese panorama es que se busca que con la entrega de fertilizante gratuito se cuente con mejores tierras para que haya una mayor producción primaria en productos como maíz, frijol y otros granos.

“Vamos a tener una reunión con Carlos Torres, para ver cómo vamos a hacer el reparto de fertilizantes en Veracruz, para los productores que será exclusivamente para maíz, frijol, para los más pobres que están en el programa de producción para el Bienestar y seguir amortiguando la inflación”.

Estimó que la entrega de estos apoyos en materia de fertilizantes será a partir del mes de febrero, una vez que se tenga toda la logística para la dotación hacia los productores del agro en la entidad.

“Solamente para quienes producen granos básicos, y quienes estén en el padrón de producción para el Bienestar, es un padrón de 220 mil productores, que es del 90 por ciento con menos de cinco hectáreas, de los cuales el 60 por ciento son indígenas y el 30 por ciento mujeres”.

Recordó que desde Coatzacoalcos se ha comenzado a mandar fertilizantes a todo el país, para así lograr generar una mayor cadena de productos primarios para la alimentación de los mexicanos.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …