En el TSM, entregan 167 prótesis externas a mujeres que padecieron cáncer de mama

La Asociación Mujeres Salvando Mujeres (MSM) entregó un total de 167 prótesis mamarias externas a mujeres laguneras que han padecido cáncer de mama, en una acción que fue apoyada por el sector privado y que forma parte de las actividades que brinda la fundación que promueve la detección temprana y da la mano a quienes pasan por esta enfermedad.

Fue durante la tarde de este jueves que se hizo la entrega simbólica de las prótesis en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), en presencia de los patrocinadores que hicieron posible el proyecto, entre los que estuvo la Fundación Multimedios, Sanatorio Español y el Club Rotario de Torreón.

Asimismo, el Club Santos ha sido partícipe de contribuciones, con lo cual se invitó a los futbolistas del club, Jesus Ocejo, Mateus Doria y el portero Carlos Acevedo, para acompañar a las beneficiarias y apapacharlas, sin faltar las fotografías con sus ídolos en la cancha.

“Es un día de mucha alegría gracias a grandes corazones, corazones sensibles que están al pendiente de las necesidades de la sociedad. 167 prótesis es un número histórico en la asociación, el año pasado entregamos 96 y ahora 167 pacientes se registraron para recibir su prótesis mamaria externa. Son pacientes en diversas etapas de la enfermedad pero que tenían el deseo de portar este aditamento”, compartió la fundadora de la asociación, Yolanda Jaramillo.

La doctora Jaramillo, como es conocida por sus pacientes, resaltó que contar con este aparato ortopédico conlleva muchas ventajas, además de mejorar su aspecto, el equilibrio corporal y elevar su autoestima. “Son mujeres dispuestas a seguir la vida con entusiasmo y a sentirse mejor”, compartió.

Al respecto, una de las beneficiarias, la señora Hilda Violeta Escobedo Alvarado, compartió que lleva más de cinco meses en la asociación y ha conocido mujeres que pasan por lo mismo que ella, sobre todo con aquellas que recibieron el mismo tratamiento de mastectomía.

“Que nos falte una parte de nosotros no nos hace menos mujeres pero tener una prótesis nos ayuda mucho a sentirnos seguras y sobre todo nos levanta el autoestima”, dijo.

El evento fue presidido por Omar Escobedo de la Fundación Multimedios, Fernanda Garrido de Pastelerías Nina, Adriana Delgado en representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Celso Reyes García, del Club Rotario de Torreón, así como Guillermo Siller, director del Sanatorio Español.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Mujeres continúan siendo revictimizadas al solicitar un aborto: Marea Verde

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli e integrante de Marea Verde Altas Montañas, Luz María …