En el ojo del huracán: Todos los escándalos de Ezra Miller

El tiempo pasan y si algo parece que nunca va a terminar son los problemas de Ezra Miller con la justicia, pues no sale de una y la prensa internacional ya da a conocer otra acusación más contra el actor que hasta hace unos cuatro años era considerado el nuevo modelo a seguir en el mundo de Hollywood.

La estrella de The Flash y Animales Fantásticos ha visto cómo en este 2022 su reputación se pone en tela de juicio, sobre todo con el cúmulo de diversos casos de violencia verbal y física que han tenido lugar principalmente en Hawái. Pero esto ha sido solo una parte de sus diversas -y aparentemente interminables- controversias.

2020: Un video de Ezra ahorcando a una fan

Ezra Miller se mostró en la década del 2010 como una de las figuras a seguir del panorama hollywoodense. Tras llamar la atención con The Perks of Being a Wallflower y We Need to Talk About Kevin, Miller alcanzó el máximo estrellato en las franquicias de DC Films y Fantasctic Beasts.

De 2018 a 2019, incluso brilló en escenarios de la talla de la Met Gala, además de que pronto se convirtió en un símbolo para las personas que se identifican como género no binario. Una carrera prometedora y simbólica en muchos aspectos, que de un momento a otro comenzó a nublarse en los escándalos como el ocurrido en abril del 2020 en Islandia.

En un video, se ve a Ezra ahorcando a una fanática al punto de que la lleva al suelo. “¿Quieres pelear?” se escucha decir al actor. En algún instante, se pensó que el clip era actuado o que podría ser una broma, debido a los ademanes de la fanática.

Sin embargo, la cosa cambia cuando algunas personas que estaban por ahí reaccionan para separar a la estrella de la chica cuando esta última cae. La confusión por ese video escaló y muchas versiones salieron a la luz… aunque hubo fuentes que aseguraron que fue un altercado real.

Variety confirmó en su momento que todo sucedió en el bar Prikið Kaffihús, luego de que un grupo de “fans ansiosos” abordaron a Miller cuando se dieron cuenta de que estaba ahí. La figura no tomó de la mejor manera el encuentro y al parecer, tuvo un pique con la chica del video, por lo que fue escoltado fuera del establecimiento.

Una fuente dijo a ScreenRant que la chica del video solo estaba jugando (lo que explicaría sus ademanes a manera de broma) y que el actor de Justice League, por el contrario, se tomó el asunto de manera más agresiva.

Enero del 2022: Ezra amenaza al Ku Klux Klan

A inicios del 2022, el nombre de Ezra Miller de nuevo abordó las tendencias, pero no por un proyecto cinematográfico o musical como tal. En un extraño video que subió a su cuenta de Instagram que posteriormente eliminó, Miller lanzó una amenaza contra el grupo supremacista Ku Klux Klan, específicamente a aquellos que habitan en Carolina del Norte.

El actor no dio a conocer con detalle los motivos del mensaje o si hubo un razón en concreto para el pronunciamiento. Lo único que citó en ese clip como referencia fue el “grupo de Beulaville” (una ciudad de aquel estado). Lo más impactante de sus palabras fue la sugerencia de que la gente del KKK se quitara la vida o él y otras personas (de las que nunca hace mención) lo harían por ellos:

“Hola, este es Ezra Miller, conocido también como ‘The Bengal Ghouls’ o ‘The Mad Goose Wizard’ y ese este un mensaje para el grupo de Beulaville del Ku Klux Klan en Carolina del Norte…. Si se quieren morir, les sugiero que se maten ustedes mismos con sus propias armas. De lo contrario, si siguen haciendo lo mismo, y saben a lo que me refiero, entonces iremos por ustedes”.

Los arrestos y altercados en Hawái

En pleno 2022 y con su regreso en Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, Ezra Miller acumuló una serie de arrestos en Hawái, prácticamente uno tras otro.

El primero tuvo lugar el 28 de marzo pasado cuando la policía detuvo al actor bajo las acusaciones de “alteración del orden público y acoso” en un bar karaoke. El reporte de la policía local menciona que Miller quitó de manera agresiva el micrófono a una clienta, para después confrontar a un hombre que jugaba a los dardos. Pagó 500 dólares de fianza y fue puesto en libertad.

De nuevo hacia finales de marzo pasado, se dio a conocer que Ezra Miller enfrentaba una orden de restricción por parte de una pareja en Hawái, quienes le habrían dado hospedaje al actor. Los informes mencionan que Ezra entró al dormitorio de la pareja, habría robado algunas pertenencias (billetera y pasaportes) e incluso los amenazó diciendo: ““te enterraré a ti  a tu put@ esposa”.

Un nuevo caso de agresión tuvo lugar el 19 de abril, esto cuando la policía del condado de Puna reportó que Miller nuevamente fue detenido. Las autoridades mencionaron que la estrella de Justice League acudió a una reunión en una residencia privada y en algún momento, se le pidió que se retirara. Esto lo enfureció, por lo que el actor arrojó una silla que golpeó en la frente a una mujer.

La acusación por ofrecer estupefacientes a una menor

El pasado 8 de junio, el portal TMZ dio a conocer que Ezra Miller de 29 años, ha sido acusado de golpear, ofrecer alcohol y drogas a una menor de edad. Todo esto mientras Miller filmaba la saga de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, cinta que en 2018 le ganó los aplausos de la crítica.

De acuerdo con el portal, la acusación fue interpuesta por Chase Iron Eyes y Sara Jumping Eagle, padres de Tokata Iron Eyes, una menor de edad que conoció a Ezra Miller en 2016 y la cual se hizo amiga inseparable del actor a pesar de la considerable diferencia de edad entre ambos.

El primer viaje internacional que Ezra y Tokata hicieron fue en el 2017. Miller, de entonces 25 años, se encontraba en Londres grabando la cinta perteneciente a la precuela de Harry Potter, así que invitó a Tokata (de entonces 14 años) a hacerle compañía. Se habrían conocido en 2016, cuando Miller tenía 23 y Tokata (ahora Gibson e identificada como persona no binaria) tenía 12.

Los padres de la adolescente señalan que el actor comenzó a ofrecerle a su hija alcohol, marihuana y LSD. Y no sólo eso, ya que también lo acusan de ser el responsable de que Tokata dejara la escuela, por lo que buscan una orden de alejamiento contra el actor, quien también es señalado de golpear a la joven.

En el momento de dar a conocer esta petición, TMZ informa que Tokata mantiene cercanía con Miller y que este, según los padres de Tokata Iron Eyes, tiene control de las redes sociales de su hija. Ella lo ha negado en diversos posteos en IG.

Tokata, por su parte, publicó un comunicado hace unos días para señalar que se encuentra bien. “Mi padre y sus acusaciones no tienen peso y son francamente transfóbicas… Ahora soy consciente de la gravedad de la manipulación emocional y psicológica que tuve que soportar mientras estaba en la casa de mis padres”, dijo Tokata, también conocida como Gibson.

Un nuevo caso sale a la luz en Massachusetts

Este jueves 16 de junio, el medio The Daily Beast dio a conocer un nuevo caso en el que un juzgado local en Greenfield, Massachussets, otorgó a una familia una orden de protección y prevención de acoso contra Ezra Miller.

La orden de protección se le dio a una mujer y a su hijo de 12 años. El asunto fue que el 2 de febrero de este 2022, la madre y el menor asistieron a la fiesta de un vecino suyo, a la cual también acudió Miller ya que al parecer es amigo cercano del organizador de esa reunión.

El altercado, dijo la mujer, se dio cuando ella platicaba una anécdota y mencionó haber salido de viaje con “su tribu” (quizá refiriéndose a familiares o gente cercana). Esto habría provocado que Ezra acusara a la mujer de ‘apropiación cultural’ frente a los invitados de manera airada. El informe dice que Ezra también hizo referencia al aspecto gótico de la mujer, llamándola ‘bruja’, ‘vampiro’ y diciéndole cosas como “¿Quieres beber mi sangre?”.En esa misma fiesta, Ezra Miller tuvo otro enfrentamiento verbal con otro vecino invitado tras un debate sobre las raíces rastafaris de un juego de mesa conocido como Parcheesi (del que deriva el conocido Parchís). Cuando este invitado cuestionó a Miller, el actor se enfureció según los informes.

El testimonio dado a The Daily Beast dice que Ezra y otros de sus acompañantes abrieron sus chalecos en el instante y el vecino dice que pudo ver un arma. “Hablar así podría ponerte en una situación realmente seria”, le dijeron al hombre.

En su acusación, la mujer antes mencionada (de la que no se ha dado a conocer identidad) y su hijo dijeron que Miller se acercó al menor de 12 años y le hizo cumplidos de manera incómoda. El niño dice que Ezra y sus acompañantes lo abrazaban, pedía que los agregara a Instagram e incluso lo habrían invitado al rancho en Vermont que tiene el actor. “Fue realmente incómodo. Estaba muy nervioso. Tenía miedo de estar cerca de ellos después de que él le gritó a mi madre y ella estaba llorando”, dijo el menor a The Daily Beast.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …