Agencias/LIBERAL: El delegado mencionó que para cobrar la pensión de adultos mayores inician la próxima semana las incorporaciones.

En breve todos los programas sociales se pagarán en el Banbienestar: Huerta

Para todos los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar que reciben su pago en cuentas del banco BBVA Bancomer tendrán que incorporarse al Banbienestar a partir de la próxima semana pues el siguiente bimestre ahí se les depositará el apoyo que otorga el Gobierno de México.

El delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que los operativos para la migración de cuentas se llevarán a cabo del 27 de marzo al 30 de abril, proceso para el cual todos los adultos mayores de 65 años que cobraban con Banamex ya realizaron su cambio de banco y hoy corresponde a los clientes de BBVA Bancomer seguir el trámite para recibir su pensión.

Destacó Manuel Huerta que el objetivo es que para el próximo operativo de pago, correspondiente al bimestre mayo-junio, todos los beneficiarios que migren su cuenta reciban su pensión directamente a su tarjeta para que acudan a su Banco del Bienestar más cercano.

Pidió también que los beneficiarios tengan a la mano para completar este trámite, debidamente actualizadas, su identificación oficial, CURP, Acta de Nacimiento legible, un número de contacto y una constancia de domicilio.

Para ejemplificar la importancia de estas acciones, el delegado comentó que en el municipio de Coatzacoalcos se atiende a 37 mil 293 ciudadanos adultos mayores y 2 mil 643 personas con discapacidad que cobran su pensión cada bimestre y al finalizar las migraciones recibirán el depósito directamente en su tarjeta del Banbienestar.

Finalmente, Manuel Huerta explicó que el objetivo del gobierno federal con estas acciones es mejorar la atención a la población, así como garantizar que los beneficiarios reciban sus apoyos cada bimestre, generando inclusión financiera a las comunidades más pobres y alejadas.

TRÁMITE FÁCIL
Solo deben ingresar con su CURP en mano a la página gob.mx/bienestar para obtener información sobre la fecha y el lugar al que deberán acudir para completar su trámite o comunicarse vía WhatsApp al número 22 82 10 65 05.

37 MIL
293 ciudadanos adultos mayores y 2 mil 643 personas con discapacidad se atienden en Coatzacoalcos.

*******

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Putin alista visita a Corea del Norte para sellar alianza

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará a Corea del Norte hoy martes para una visita …