Alfredo Santiago/LIBERAL: Este sector no registró repunte durante el segundo viernes.

En Agua Dulce se desploma la venta de mariscos durante el periodo de Cuaresma

La semana pasada los vendedores de pescados y mariscos señalaron con alegría que tuvieron un repunte en sus ventas, durante el primer viernes de Cuaresma, pero una semana después, las ventas se desplomaron.

Los propios comerciantes de los productos del mar, señalan que las ventas bajas de este viernes obedecen a que es fin de quincena, pues será hasta el domingo o el lunes cuando los trabajadores de empresas o tiendas, cobren sus salarios.

También los petroleros están en “semana muerta”, es decir, la semana en la que no reciben pago (lo hacen cada 14 días, los miércoles), por lo que será la próxima semana cuando se registre un repunte, para el viernes siguiente.

Otro de los factores que afecta la venta de mariscos, es que no todas las personas tienen el conocimiento para cocinarlos de forma adecuada, además de que el precio de los camarones, calamar y tegogolo es alto en comparación otros productos.

“En una familia donde hay cuatro, cinco o más integrantes, es complicado que compren mariscos para todos, además de que alcance que todos queden satisfechos con sus porciones”, señala uno de los vendedores.

En el caso de los pescados, estos están más al alcance de la ciudadanía porque el precio no se ha elevado en esta temporada, aunque cocinarlos si puede implicar un gasto importante, de aceite en caso de que quieran freírlos, por poner un ejemplo.

Agua Dulce
Alfredo Santiago H.

TE PUEDE INTERESAR

En el Congreso, presentan estudiantes de diseño la exposición Arte Urbano

  En el lobby del Palacio Legislativo de Veracruz y por invitación de la diputada …