rbt

Empresas foráneas que construyen las vías férreas cumplen con experiencia: RMM

El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, afirmó que todas las empresas foráneas contratadas para la construcción de las vías férreas del proyecto tienen experiencia y están capacitadas para este tipo de obras.

Dijo que en tiempo y forma se lanzó la licitación para concursar, y una vez que ganaron las empresas son quienes sub contratan a las compañías locales.

Aclaró que el gobierno federal no tiene que ver en la contratación de la mano de obra ni tampoco en los salarios, ni trabajos de terracería o de otros giros.

Hace uno días Gabriel Rivera Serdán, delegado de la Sociedad Mexicana Industriales y Transformadores de la Construcción (Smitc), denunció que empresas que trabajan en el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec subcontratan a empresas locales, sin embargo, les pagan menos de lo que piden llevándolas a la quiebra.

Esa vez dijo que por la falta de obras las micro, pequeñas y medianas empresas aceptan trabajar con ellos, sin embargo, no les alcanza para pagar a sus trabajadores o cubrir la renta de las maquinarias.

En el proyecto del Istmo hay 10 polos de desarrollo en un área de 3,124. 76 hectáreas. Cinco polos están en Veracruz y el resto en Oaxaca.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …