Dos ciudadanos ya ganaron el amparo en primera instancia.

Empresas de Coatzacoalcos han ganado juicios a la CFE

Al menos cuatro empresas de Coatzacoalcos han ganado juicios en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los últimos dos años, luego de haber recibido multas o ajustes de facturación al ser acusados de alterar los medidores.

Asimismo, dos ciudadanos con domicilios particulares se encuentran en amparo ganado en primera instancia. Aunado a eso, hay un caso de un domicilio particular que comenzará su proceso legal este lunes.

Al respecto, Eduardo Ánimas del Buffet de abogados AH Firma Legal, informó que desde el 2019 ha trabajado en estos juicios para anular multas o ajustes de facturación que la CFE ha impuesto a usuarios.

El abogado, Eduardo Ánimas, dio a conocer que se trata de prácticas ilegales cometidas por la empresa productiva en la que su firma interviene para beneficio de los afectados.

“Todos son por ajustes de facturación, donde supuestamente acusan tener alteraciones en medidores diablitos”, explicó.

Eduardo ánimas dijo que para que se lleven a cabo estos procedimientos por parte de la CFE existen lineamientos que deben seguir previos y durante las inspecciones o verificaciones que no se están cumpliendo, de ahí que se inicien procesos legales que terminan siendo ganados.

“Al ser procesos violatorios de la ley, resultan absolutamente nulos”, sostuvo.

Expuso que la empresa debe dar aviso previo a la persona o empresa que va a revisar, es por ello que al no hacerlo es la principal infracción a la norma.

La medida provisional es inmediatamente que se admite la demanda. El juicio en primera instancia tarda cerca de 8 meses (puede ser más en pandemia), la segunda instancia seis meses aproximadamente.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

‘Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza’

El presidente indicó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se les apoyará más …