Se pronunciaron ante los últimos hechos violento.

Empresarios y ciudadanía claman paz en Coatzacoalcos

Más de un centenar de ciudadanos protestaron pacíficamente en el parque Independencia de Coatzacoalcos exigiendo paz y seguridad.

Los inconformes, se pronunciaron ante los últimos hechos violentos en el puerto sureño, particularmente el de Christian Alberto Hernández Cobos, secuestrado y asesinado hace menos de una semana.

“A punto de conmemorarse la Independencia de México en este mes tan representativo para nuestro país, nos hemos reunido para expresar nuestra más enérgica condena por los lamentables y terribles acontecimientos que llevaron al secuestro y asesinato del joven Christian Alberto Hernández Cobos, trabajador, en plena etapa productiva de su vida y en donde delincuentes sin escrúpulos, ni respeto a la vida dignidad humana para obtener de forma ilegal un beneficio económico fría y despiadadamente”, señaló Renato Riveroll Rivera, director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), quien leyó el pronunciamiento.

Solicitaron que se reactiven las cámaras de video vigilancia y que se fortalezca a la Policía Municipal con recursos, vehículos y armamento para que realice sus labores adecuadamente y sin limitaciones.

“Ya basta de que siga cobrando vidas inocentes la inseguridad y delincuencia, vivimos en un estado de derecho, donde las reglas jurídicas tienen y deben observarse, aplicarse y cumplirse. No más muertes en Coatzacoalcos, heredemos un lugar digno”, señaló el director de OCC.

Posteriormente cantaron el Himno Nacional mientras algunos cargaban lonas con las exigencias, otros veladoras y uno de ellos la bandera de México.

Al finalizar la protesta, colocaron las veladoras en las escalinatas del palacio municipal, justo frente al balcón donde se dará el grito de Dolores este 15 de septiembre.

REINICIA CONTADOR POR SECUESTRO

Coatzacoalcos rompió el conteo de 532 días sin secuestro, al registrarse el asesinato y plagio de Christian Alberto Hernández Cobos, levantado por sujetos desconocidos el jueves 7 de septiembre.

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) con ello inició un nuevo contador de días sin secuestro; el objetivo del conteo es fomentar en la sociedad la cultura de la denuncia y que comprendan que denunciando contribuyen a generar información útil, que posteriormente sirva para detener a los responsables del delito y así evitar que alguien padezca un secuestro.

El organismo detalló que sin denuncia, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) no investiga nada al respecto.

MARCHAS POR LA PAZ

El movimiento de la sociedad civil denominado Coatza Exige Paz se formó en el año 2018, celebrando su primera convocatoria masiva el día 13 de diciembre del mismo año, replicándose una segunda vez, el día 16 de enero del 2019, con motivo del secuestro y asesinato de la señora Susana “N”, empresaria de esta ciudad en donde se reunieron cientos de ciudadanos de Coatzacoalcos, exigiendo paz y seguridad para toda la población.

Nuevamente por un nuevo secuestro, se reactivó la iniciativa por los acontecimientos derivados del secuestro y homicidio Christian Alberto.

“Es importante la participación y movilización de la sociedad civil organizada para exigir que se detenga a los culpables y estos hechos no vuelvan a suceder en Coatzacoalcos”, expresó en sus redes sociales el Observatorio Ciudadano.

Christian Alberto trabajaba en Braskem Idesa; su cuerpo fue dejado en calles del lado playa del fraccionamiento Ciudad Olmeca, la noche del pasado domingo.

Trascendió que el extinto había sido levantado en algún punto de la ciudad, por sujetos desconocidos.
Irma Santander

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …