AGENCIAS/LIBERAL Bartolo Avendaño Borromeo, director de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Empresarios se autoevaluarán para volver a las actividades en la ‘nueva normalidad’

A través del Comité de Salud, el gobierno del estado de Veracruz diseñó una estrategia para el regreso a la nueva normalidad, la cual consiste en una autoevaluación que realizarán los empresarios, informó el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo.

El funcionario estatal detalló que, para participar en el procedimiento, los dueños de empresas deberán de registrarse en al sitio web www.SSAVER.gog.mx/riesgo-sanitarios/lineamientos, en donde llenarán un formulario línea.

En el formato el empresario tendrá que responder a datos como razón social, RFC, nombre del propietario, dirección, teléfono y correo electrónico, entre otros.

“Pongan mucha atención; si cumplen con el 100% de las preguntas de la autoevaluación, inmediatamente se enviará al correo electrónico que proporcionaron, un cartel con código QR que ustedes podrán imprimir y colocarlo a la vista del público para informar que su establecimiento cumple con los protocolos de protección sanitaria contra el Covid-19”.

Asimismo, señaló que con el cartel los usuarios del negocio podrán saber si el establecimiento está debidamente evaluado como un punto donde se toman las medidas preventivas contra Covid-19.

En tanto, los establecimientos que no cumplan con la totalidad de la autoevaluación recibirán un correo electrónico en donde se especificará que aspectos deben corregir, para después volver a participar en el mismo procedimiento.

Las disposiciones han sido consensuadas por el Comité Técnico de Salud y el Consejo Estatal de Salud (Coesa), donde participan las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Turismo y Cultura (Sectur), Medio Ambiente (Sedema) y Protección Civil (PC).

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Un fallecido deja la balacera en unidad habitacional Fuerte de Loreto en Iztapalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) atendieron el llamado de auxilio de vecinos …