El incidente ocurrió en Tixkokob, en el trayecto de Mérida, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo.

Empresa del Tren Maya investigará “exhaustivamente” descarrilamiento en Yucatán

La empresa Tren Maya informó que integró una Comisión Dictaminadora para investigar “exhaustivamente” el descarrilamiento que sufrió un convoy en la estación Tixkokob, en el estado de Yucatán, durante un trayecto de Mérida a Cancún, Quintana Roo.

Por medio de un comunicado de prensa, se notificó que pese al incidente en el cuarto vagón del tren D006 no se registraron afectaciones humanas o materiales, únicamente se dio una interrupción del flujo durante la mañana del lunes 25 de marzo.

Además, detallaron que el hecho ocurrió a las 09:30 horas (tiempo local) cuando el tren ingresó a la estación Tixkokob, ahí se pretendió hacer un cambio de vías a una velocidad de 10 kilómetros por hora; sin embargo, el cuarto vagón salió de las vías.

“Ante esta situación, se procedió a evacuar de manera rápida y segura a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún”, se pudo leer.

En el boletín oficial también se destacó que el incidente no afectó la operación programada para el resto de los trenes; no obstante, sí se informó que se creó una Comisión Dictaminadora para realizar una investigación que determine cuáles fueron las causas, además de trabajar en la prevención de futuros accidentes como el de este día.

QUINTANA ROO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

México no quiere ser una colonia de ningún país extranjero: AMLO

  El presidente de México acude al 110 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto …