Emmanuel Sedglach, a la altura de los mejores

El “Ultra trail Oso Negro” de Santiago, Nuevo León, se convirtió en un circuito más conquistado para el ultramaratonista Emmanuel Sedglach, quien lo hizo en un tiempo de 4 horas y 41 minutos.

La salida se dio exactamente a las 5 de la mañana, la cual lució fría y desconocida para el runner porteño, quien había expresado previamente a LIBERAL DEL SUR que era uno de sus objetivos principales para medirse ante los mejores del país y del mundo, ya que esta competencia otorga puntos ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) a los primeros lugares y con los cuales pueden sellar su pase al ultramaratón Western States en la sierra de California, Estados Unidos.

“Corrí 33 kilómetros en trail de montaña en el pueblo mágico de Santiago, Nuevo León, llegué por invitación de los organizadores, como se los había dicho, es una de las rutas más difíciles de México, 80 % de los corredores son locales, el 10 % son del resto del país y el otro 10 % son de todo el mundo”, mencionó el corredor porteño.

Contó vía telefónica el gran esfuerzo físico, mental y técnico que tuvo que afrontar durante los 33 kilómetros que corrió frente a los mejores, metiéndose entre los primeros 30 lugares en su categoría.

“Por algo la ruta es súper difícil y técnica, con altimetría de 2 mil 010 metros acumulados, en verdad que pocos se atreven a participar y pocos la terminan, la distancia tuvo de todo, subidas y descensos muy difíciles con bastantes piedras y un frío intenso, en lo personal para mí representó un gran desafío y me di cuenta con gusto que ya estoy a la altura de ir por retos todavía más complicados, lógicamente con preparación, pero con la seguridad de poder lograrlo”, recalcó Emmanuel Sedglach.

Cabe mencionar que Emmanuel tiene una carrera deportiva como representante de Veracruz en el ciclismo adaptado y en los últimos años ha desafiado sus límites físicos obteniendo resultados inéditos para su carrera como ultramaratonista.

COATZACOALCOS
PEPE GOL

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …