Las propuestas pueden presentarse en el Palacio Legislativo.

Emiten convocatoria para el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana

Con la finalidad de reconocer a las mujeres veracruzanas que hayan contribuido al cumplimiento en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la entidad, la LXVI Legislatura, a través de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana” 2024, emitió, este día, la convocatoria respectiva.

Dicha invitación está dirigida a asociaciones civiles, académicas, agrupaciones de defensa de los derechos humanos y ciudadanas en general, a fin de que propongan a las veracruzanas que consideren cuentan con los méritos requeridos para recibir tal distinción.

De acuerdo con las bases, las propuestas pueden presentarse a partir del miércoles 28 de febrero al viernes 1 de marzo y del lunes 4 al viernes 8 de marzo de este año, de 09:00 a 18:00 horas en la oficina de la diputada Jessica Ramírez Cisneros, en el Palacio Legislativo, ubicado entre las avenidas Encanto y Lázaro Cárdenas, colonia El Mirador, de esta ciudad. Más información en el 228-842-05-00 extensión 2084.

A cada propuesta se deberá adjuntar una exposición de motivos y una narrativa a manera de sinopsis de las principales acciones a favor de la igualdad de género, promoción, impulso o defensa de los derechos humanos de las mujeres que hubiere realizado la persona que se presenta.

La Comisión Especial seleccionará de entre las ciudadanas propuestas a la que, según su juicio, sea la de mayores méritos para recibir la distinción. Además, emitirá el dictamen correspondiente, que será sometido a la consideración del Pleno de la LXVI Legislatura de este Congreso, a fin de que apruebe a la ciudadana propuesta por la Comisión.

La Comisión conformada por las diputadas Jéssica Ramírez Cisneros, presidenta; Lidia Irma Mezhua Campos, secretaria, y Gisela López López, Itzel Yescas Valdivia, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Citlali Medellín Careaga, Maribel Ramírez Topete y el diputado Juan Enrique Santos Mendoza, como vocales.

La Medalla “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana” 2024 será entregada en Sesión Solemne de esta Legislatura en el Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …