Elon Musk presentó el robot humanoide de Tesla

Se trata de un robot humanoide que hereda parte de la tecnología de los coches de la compañía, tal como explicó el propio Musk en la introducción al nuevo ‘juguete’ de su empresa: “Nuestros coches son robots con ruedas, tienen tecnología que visualiza y analiza el entorno, así que tenía sentido trasladar a una forma humanoide”.

Para la presentación Tesla utilizó inicialmente un figurante disfrazado de robot que bailaba con movimientos típicos de estas máquinas, un recurso que Musk utilizó para bromear sobre el asunto: “Evidentemente, este no es un robot real, pero el Tesla Bot sí lo será”. El sudafricano reveló que un prototipo funcional podrá verse ya el próximo año y, tras la presentación, mostró una maqueta del mismo.

El Tesla Bot es un humanoide de 1,75 metros de altura y algo más de 56 kilos de peso . Es capaz de desplazarse a una velocidad de hasta 8 kilómetros por hora (contará con hasta 40 actuadores para asegurar el movimiento, 12 de ellos solo en las manos) y puede levantar hasta 68 kilos en peso muerto.

El Tesla Bot tendrá una pantalla en la cabeza para desplegar información importante para la interactuación. Las cámaras que porta le permitirán moverse de forma autónoma (como el Autopilot de los coches) y, en cuanto a su comportamiento, Musk ha garantizado que será “amistoso”

TE PUEDE INTERESAR

Elon Musk busca lanzar empresa de inteligencia artificial y competir con ChatGPT

Elon Musk quiere unirse a la carrera de chatbots con inteligencia artificial (IA) -en la …