El ‘Tri’ regresa al verde; presentan nuevo jersey para Qatar 2022

Se dio a conocer el diseño oficial del uniforme que portará la Selección Mexicana dentro de unos meses, cuando dispute una vez más la Copa del Mundo 2022 con sede en Qatar.

En el evento, comenzado pasadas las 21:00 horas tiempo del centro de México, se hizo la presentación en la tienda Adidas ubicada en la Avenida Francisco I. Madero, ubicada en el Centro Histórico de la CDMX.

En la ceremonia de presentación, señalaron que el proceso de diseño duró dos años aproximadamente con expertos en Alemania y México y se hizo con material 100 por ciento reciclable; además, es un uniforme que representa la cultura y los valores mexicanos, como la fuerza y la pasión.

Por su parte, Yon de Luisa puntualizó que ‘la nueva verde’ “representa nuestra cultura, país y bandera”, la cual utilizarán tanto los jugadores que irán a Qatar, así como las y los aficionados del Tri.

Regresando a su diseño en color verde, la nueva playera de la Selección Mexicana lleva aplicaciones en color rojo; el blanco de la bandera se encuentra en el logo de la marca patrocinadora y el escudo del equipo mexicano, simbolizado con un águila minimalista y las letras de ‘México’.

También se pueden apreciar algunas líneas en un tono de verde más oscuro alrededor del cuello, que podrían parecer las plumas de un penacho.

Adidas, marca patrocinadora de la Selección Mexicana, compartió desde el 5 de julio una serie de clips en donde narran algunos de los elementos que portaría la nueva piel del Tri, además de asegurar la fecha de lanzamiento: viernes 9 de julio.

“El Escudo representa a todos los que nos han precedido ya todos los que vendrán después de nosotros. México reposa sobre nuestros corazones, donde palpitamos unidos en ‘El Origen Que Nos Une’”, es una de las leyendas con las que la marca deportiva acompañó estos guiños .

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Esmeralda Mora, alcaldesa sin obras, pero es la que mejor se paga en el sureste

En comparativa, a los ciudadanos de Nanchital les cuesta nueve veces más el salario de …