El sueño de Jorge Vergara se cumplió: su estadio tendrá un Mundial

La inversión de más de 200 millones de dólares de parte de Jorge Vergara (qepd) sigue dando frutos a más de una década de la inauguración del estadio Akron, casa de las Chivas.

Cuando vinieron los encargados de aprobar las sedes de parte de FIFA, Amaury Vergara fue claro en su discurso y afirmó que era una promesa a su padre que el estadio Akron albergara una Copa del Mundo, por eso invirtieron para ponerlo a punto y al final el presidente de Chivas cumplió con las expectativas de su padre.

Amaury vive momentos espectaculares porque desde noviembre pasado le hizo la promesa a su padre, quien tenía unos meses de haber fallecido.

“Para mí, como lo he mencionado en muchas de mis responsabilidades en Chivas, esto es una continuación de lo que una vez se planteó. Mi padre siempre visualizó un Mundial en el estadio Akron y hoy cómo no estar a la altura de esta responsabilidad y asumir este cargo. Es un todo que viene en conjunto con la presidencia de Chivas”.

Jorge, dentro de su grandilocuencia, estaba muy feliz por ahí del 2011 cuando recibió a La Afición tras el primer aniversario de la inauguración contra el United y Vergara Madrigal decía que en 2011 el Omnilife era en ese entonces el mejor estadio del mundo.

“Tenemos el mejor estadio del mundo, para empezar recibimos al Manchester United, difícilmente se va a repetir otra vez, la gente que lo va conociendo se va enamorando de este estadio”.

Vergara afirmó en 2002 que tendría el mejor equipo del mundo, y al mismo tiempo en su cuadernos de promesas había algunas medidas excéntricas como las mejores guasanas del mundo y el mejor estadio.

Han pasado dos décadas de esas promesas, 20 años de aquel octubre del 2002 y el Akron sigue estando en el top de estadios del mundo y ahora le colocarán la cereza al pastel con un Mundial.

Otro de los sueños de Jorge Carlos Vergara Madrigal se ha cumplido, aunque lamentablemente no lo podrá constatar.

Los eventos internacionales en el Akron

El comité organizador del Mundial del 2026 tiene poco trabajo con respecto al estadio de las Chivas, solo queda un plan para las vialidades durante esa justa veraniega, pero el inmueble goza de tan buena salud que hoy mismo podría albergar un partido del corte mundialista.

Desde su inauguración esa noche de julio contra el Manchester United, el más grande de Inglaterra, el coloso de El Bajío ha albergado desde mundiales juveniles, Juegos Panamericanos o partidos de corte amistoso, el estadio de los Vergara ha demostrado estar listo para una justa internacional de alta gama, y para muestra un breve repaso a los grandes duelos que se han desarrollado en este inmueble.

La Copa Libertadores de América es el torneo de clubes más antiguo del mundo y Chivas se midió al Inter de Porto Alegre en una batalla sin cuartel donde los brasileños ganaron ese certamen ante unas Chivas que contendieron en su casa como en el Beira Rio; ese fue la primera cita internacional del Templo Mayor.

Después en 2011 hubo Juegos Panamericanos y el Mundial Sub 17 donde Brasil solicitó ser local y acá jugó todos sus partidos hasta que los echaron, en estos dos torneos con límite de edad el estadio demostró estar listos para los partidos de alta exigencia.

El Chivas contra Boca Juniors fue otro duelo importante en el estadio rojiblanco y posteriormente se jugó el Preolímpico que repartía boletos a Japón donde México salió ganador en la final ante Honduras.

Grandes noches se han vivido en este estadio y ahora quedan cuatro años para albergar un Mundial más en Guadalajara, y ser junto con la CDMX la única que ha sido sede de tres copas del Mundo en la historia.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …