Cortesía/LIBERAL: Natalia Lafourcade le entrega las llaves a Los Cojolites.

El son jarocho está más fuerte que nunca

Natalia Lafourcade entregó a los promotores culturales el nuevo Centro de Documentación.

JÁLTIPAN
ANGÉLICA JOAQUÍN

De fiesta este fin de semana por parte de los amantes de la cultura por la inauguración del Centro de Documentación del Son Jarocho construido por la artista Natalia Lafourcade con las ganancias de sus discos en volúmenes I y II de “Un Canto por México”, con el que ganó el premio Grammy al Mejor Álbum Regional Mexicano y Texano.

Cientos de jaltipanecos y amantes del son de la región acudieron al sitio en la que la madrina de este centro hizo de manera oficial la entrega del inmueble a los promotores culturales encabezados por Ricardo Perry, Benito Cortés Padúa, Nora.

Siguió la partida del tradicional pastel con la imagen de la Natalia y con flores naturales alrededor, en esta fecha que permanecerá en la memoria de quienes aman la música y décimas jarochas.

En su mensaje Natalia Lafourcade realizó la lectura de algunas rimas en las que relata la situación que han pasado quienes promueven la cultura como es el grupo Los Cojolites., expresó que ojalá este centro se continúen armando sueños internacionalmente.

En sus rimas acompañada de uno de los jaraneros recordó el sismo del 2017, que dejó sin este centro de documentación a quienes aman el son jarocho, pero que sin embargo, buscaron sede alterna, continuando con su labor, sembrando la semilla en los pequeños.

Angélica Joaquín/LIBERAL: Un pastel dedicado y hubo fandango hasta el amanecer.

Se agradeció la colaboración de quienes participaron con Natalia Lafourcade en diversos conciertos y que donaron ganancias de sus eventos para contribuir a la construcción de este edificio, como son: Los Cojolites, Leonel García, Lila Downs, Café Tacvba, Los Macorinos, Mon Laferte, Ángela Aguilar, Pepe Aguilar, Panteón Rococó, Jorge Drexler y Carlos Rivera, así como otros artistas, respaldado por la contribución que realizaron arquitectos e ingenieros.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …