El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo

Del primero de junio al 30 de noviembre arrancó la temporada de huracanes en el Golfo de México en donde se esperan 17 ciclones, informó Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil.

Afirmó que hasta el momento no se ha desarrollado ninguno, sin embargo, los remanentes que deje Agatha pueden derivar en un ciclón en el Golfo de México.

“Son 17 eventos, pero no todos se ven a convertir en huracán, algunas serán tormentas y ciclones, será una temporada activa”, apuntó

Indicó que en esta temporada de ciclones y huracanes el monitoreo de los ríos son constantes por el escurrimiento que dejan las lluvias.

Los ríos de respuesta rápida y lenta son el Coatzacoalcos, Calzadas, el Uxpanapa, Agua Dulcita, Chiquito, y el Jaltepec.
Agregó que estos afluentes incrementan su nivel cada temporada de lluvias y llegan afectar a las comunidades cercanas a los márgenes.

Castro Mendizábal puntualizó que los meses de septiembre, octubre y noviembre son los más lluviosos.
Los niveles normales del río Coatzacoalcos y Calzadas es de 70 centímetros, y el nivel crítico de un metro con 90 centímetros.

Las recomendaciones de Protección Civil para la ciudadanía estar informados de las dependencias oficiales, acudir a los refugios temporales ya preparados para este tipo de situaciones, principalmente los que viven en cerros y laderas.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …