El sabor de una tradición en Coatzacoalcos

Los famosos tacos de la camioneta amarilla en Coatzacoalcos con 50 años de tradición siguen alimentando a porteños con sus exquisitos guisos y deliciosa agua de horchata.

La propietaria, Teresa Naguatt Pérez, asegura que se trata de un negocio heredado por su padre que arrancó en 1967.
Aunque cambió de lugar en una ocasión, nunca ha perdido a sus clientes, ni la sazón e interés de la gente por conocer sus exquisitos alimentos.

Hoy a pesar de la crisis económica y de salud que se vive, los tacos de la camioneta amarilla continúan abriendo de lunes a sábado y llenando los estómagos de la población en general.

Elizabeth Aviña/LIBERAL La propietaria compartió su historia con LIBERAL DEL SUR.

-Doña Tere, ¿cómo comenzó el negocio?-

“El negocio es herencia de mis padres, ya tiene más de 50 años pues él comenzó en el 67”.

-¿Y sigue siendo de la familia?-

“Sí, nosotros fuimos seis hermanos, crecimos en el negocio, siempre hemos sido pura familia, ahorita solo yo y otra hermana seguimos con lo de los tacos, ella en otro negocio aunque ahorita por la contingencia cerró.
“Pero aquí en la camioneta amarilla trabaja mi hija y mis nietos y mi sobrina, mi yerno”.

-La camioneta amarilla es tradicional aquí en Coatzacoalcos-.

“Es tradicional gracias a Dios a pesar de la situación que se ha vuelto crítica y que las ventas han bajado mucho, pues entonces hago menos cantidades para que no se quede porque yo cocino diario”.

-¿Siempre han estado aquí en Allende y Zaragoza?-

“Antes mi papá estuvo mucho tiempo en Allende y 16 de Septiembre donde era el Sindicato de los Estibadores, estuvo como 28 años. Aquí tenemos como 27 años en esta esquina”.

-¿Y qué le dice la gente, sigue buscándolos a pesar de los años?-

“Pues hay mucha gente que eran niños y ahorita ya traen a sus niños y hasta nietos, ya con 50 años ya es una tradición aquí en Coatzacoalcos”.

-Para que la comida esté lista a tiempo, ¿a qué hora compra y a qué hora cocina?-

“Terminando la venta compramos, a veces en la mañana, muy temprano, yo me levanto a la 1 de la mañana a guisar, a esa hora ya estoy en la cocina, a las 4:30 ya estoy terminando y ya de ahí al baño a arreglarse porque a las 6 de la mañana estoy abajo porque ya empiezo a acomodar todo, a esperar que llegue la tortilla, que llegue el hielo porque vendemos horchata”.

Con 60 años, Doña Tere cuenta que por fortuna nunca habían pasado una crisis como la de estos momentos, sin embargo, agradeció a Dios que la venta de tacos nunca ha fallado para poder sacar adelante a su familia.

De sus demás hermanos, recordó que uno era taxista falleció, otro que ingeniero electromecánico y otros dos viven fuera del Estado, mientras que su hermana también tiene un local de tacos cerca del túnel sumergido.

En 50 años, la camioneta amarilla nunca ha sufrido asaltos o hechos delictivos. Doña Tere agradeció a los clientes y los invitó a que sigan comprando sus ricos tacos.

A LA CARTA

  • Chicharrón guisado
  • Chicharrón en escabeche
  • Arroz con pollo
  • Papa con pollo
  • Moronga
  • Picadillo
  • Salpicón de carne
  • Salpicón de chicharrón
    Elizabeth Aviña/LIBERAL Guisos para todos los gustos.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …