Regresó doña Lucina González Aquino con su tradicional popo tras dos años de ausencia por pandemia.

El sabor de Oluta en Coatzacoalcos

Doña Lucina González Aquino regresó con su tradicional popo y tamalitos al panteón Antiguo Municipal de Coatzacoalcos, todo ello después de que por 2 años de que se mantuvo aislada tras la pandemia que llegó por el Covid 19.

Por más de 40 años la señora y su famila había llegado a la ciudad cada primero y 2 de noviembre de manera ininterrumpida para traer un exquisito sabor desde el municipio de Oluta.

Sin embargo, en el 2020 y 2021 la señora no llegó, por lo que muchos de sus clientes habían pensado lo peor, y que el virus le había arrebatado la vida a la señora Lucina por su edad.

Sin embargo, ahora con más de 80 años doña Lucina llegó con su puesto y todo el tradicional y refrescante sabor del popo en su jicara, además que trajo las delicias de la cocina de Oluta con los tamales de masa colada y de elote con carne.

“Hasta ahora pude venir si no llegué es porque había la pandemia, pero ahora que regreso veo cuánto me quiere la gente y cuánto quiero yo a mis clientes porque todos me reciben con una grata sonrisa, un abrazo e inclusive hasta un beso, pero mientras tenga fuerzas siempre estaré aquí con el popo” explicó la abuelita.

Así con la receta que ha permanecido en su familia de mezcla de ingredientes de arroz, canela y cacao combinado con un secreto para que espume, en pocas horas acabó con el popo esta bebida ancestral de los mexicanos.

Los clientes de doña Lucina la felicitaron por su entrega a la cocina tradicional mexicana y le pidieron que nunca deje su sazón y que luche porque sus hijas mantengan esta tradición de cada festividad de día de muertos en Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …