El Papa Francisco desmiente rumores sobre planes de renuncia

El Papa Francisco no está pensando en renunciar y está viviendo “una vida totalmente normal” luego de una cirugía intestinal a la que se sometió en julio, declaró en una entrevista de radio transmitida este miércoles.

“A mí ni se me pasó por la cabeza”, indicó el sumo pontífice a la radio española Cope. “¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia!”, añadió.
Además, desestimó el informe de su posible renuncia al describir su programa completo, con un viaje a Hungría y Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre y visitas a Chipre, Grecia y Malta en trámite, así como su asistencia prevista a la COP26.
A pregunta expresa sobre cómo se encontraba, Francisco respondió sonriente que “todavía vivo” y rindió un homenaje particular a un enfermero italiano “de mucha experiencia”.
“¡Me salvó la vida! Me dijo: ‘Usted tiene que operarse’. Había otras opiniones”, como el uso de antibióticos, cuenta el sumo pontífice argentino, agregando que el enfermero le brindó explicaciones claras.
Francisco, quien fue elegido pontífice en 2013, se sometió a una cirugía el 4 de julio y pasó 11 días en el hospital.
El periódico Libero informó el 23 de agosto que había “un cónclave en el aire” en el Vaticano, una referencia a la reunión secreta en la que los cardenales eligen un nuevo Papa cuando el titular muere o dimite. Dijo que el Papa había hablado de renunciar, posiblemente para coincidir con su 85 cumpleaños en diciembre.
Agencia/Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Descubren causa de la “maldición del faraón” que mató a más de 20 personas

La tumba del faraón Tutankamón contenía un texto que amenaza con “muerte por una enfermedad …