Trajes y caracterizaciones se apreciaron durante la convención realzada en esta ciudad.

El mundo del animé llegó a Coatzacoalcos

El mundo del anime se ha convertido en un estilo de moda en la actualidad y sigue siendo una las favoritas por los jóvenes.

Perla Domínguez, una joven de 23 años, quien apenas comienza a formar una base en este estilo asiático y la cual hace 6 meses empezó a interesarse por los trajes y las caracterizaciones.

“Hace 6 meses empecé a seguir este estilo de vida, se me hace muy divertido y sobre todo es diferente a lo que la gente conoce o ve todos los días, por eso decidí asistir a esta convención en Coatzacoalcos y me ha sorprendido el ambiente que encontramos”, detalló.

La convención que trajo Asian Magix este año, fue para Perla la primera vez que asistió en una representación de Lisa Minci, un personaje del juego Genshin Impact, con el cual se ha identificado y tardó al rededor de 3 meses en organizar toda su caracterización.

La moda asiática se ha convertida en una de las más seguidas, por lo cual su valor en el mercado a aumentado año con año, gracias a la demanda que tiene en todas partes del mundo y México no es la excepción, ya que Perla de propia voz menciona el costo de su traje completo.

“El mío me costó 2 mil pesos, pero algunas cosas ya las tenía y en el caso de otros compañeros me han dicho que hasta 5 mil pesos se gastaron haciendo sus trajes”, recalcó.

Durante la convención los asistentes mantuvieron un gasto promedio que va desde los 500 hasta los 3 mil pesos, en donde pudieron encontrar desde alimentos hasta peluches o artículos oficiales de las distintas series y sagas de videojuegos.

“En 2020 el mercado del anime (dibujo animado japonés) a nivel global fue valuado en 24.23 mil millones de dólares y se prevé que alcance los 43.73 mil millones en 2027 con una tasa compuesta anual del 8.8 %”, esto con información de la AJA (Association of Japanese Animation).

COATZACOALCOS
PEPE GOL

TE PUEDE INTERESAR

Llegó la hora de la justicia

Luego de más de 20 años de andar prófugo de la justicia, detectives de la …