El mundo celebró el 210 aniversario de la Independencia en plena pandemia

Pese a que el festejo nacional por el 210 aniversario de la Independencia de México no fue como tradicionalmente ocurre debido a la pandemia por el coronavirus, fuera del país la gente no pasó por alto la fecha.

En España, la comunidad mexicana en España celebró este martes el 210 aniversario de la independencia siguiendo en línea el tradicional Grito, el acto principal de un amplio calendario de actividades que este año se han desarrollado de manera virtual por la pandemia de coronavirus.

La embajadora de México en Madrid, María Carmen Oñate Muñoz llevó a cabo el Grito en una transmisión virtual  con la participación exclusiva del ballet folclórico “Leyendas de México Madrid” y el “Mariachi Charros de Jalisco”, informa la sede diplomática en un comunicado.

Embajadas y consulados, como los de Shangai y Filadelfia, también reprodujeron el grito.

En Canadá, las Cataratas del Niágara se iluminaron con el verde, blanco y rojo de la bandera de México.

El Obelisco de Argentina también fue iluminado con la bandera de México.

Otras ciudades del mundo como Tokio y Nueva York celebraron a la mexicana.

Desde Berlín, la bailarina Elisa Carrillo recordó a su querido México.

Y edificios emblemáticos como la Torre Eiffel, el Empire State o la Torre Burj Khalifa se iluminaron con los colores de la bandera nacional.

Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Exigen argelinas igualdad de género durante torneo de futbol

Las mujeres argelinas vestidas con brillantes trajes bereberes que ululaban, cantaban y tocaban tambores en un torneo de …