El Colegio de Notarios cumple 60 años

Los fedatarios veracruzanos están de plácemes al cumplir 60 años de la fundación del Colegio de Notarios de Veracruz, que fue constituido siendo gobernador del estado, Fernando López Arias el 9 de febrero de 1963.

Entre los 102 notarios fundadores que estuvieron presentes en esa asamblea destacan Aarón Bermejo Colmenares, Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos, Joel Ferat Ávila, Fausto Moreno Segovia, Luis Espinoza Gorozpe, Juan de Dios Rodríguez, Alejandro de la Fuente, Gines E. Diez Fernández, Víctor Hernández Peredo, Ninfa de Leo de Namorado, Agustín Limón Krauss, Héctor Salmerón Roiz, Emilio del Toro, Manuel Carbonell de la Hoz, Juan Hernández Alarcón, Jesús Manuel Pérez Santos, Hermenegildo J. Carrión, Alfonso Limón Krauss, Miguel Baltazar Vázquez, Laureano Vázquez Sánchez, Romeo Camarillo C., Lucero Zelhica León González, Francisco Romero Azuara, José Luis López Casanova, César Marín García, Dolores Fernández Contreras, Evangelina Baca Rivero, Joaquín Tiburcio y Pérez, Claudio Panes García, Julio N. Huerta y Miguel Campos Ortiz, entre otros que por falta de espacio no mencionamos.

PRIMER CONSEJO DEL COLEGIO
El primer Consejo de Notarios quedó integrado de la siguiente manera:
Presidente. – Fernando Finck Baturoni
Vicepresidente. – Ignacio L. Álvarez
Secretario. – Rafael Luengas Álvarez
Prosecretario. – Rufino R. Zárate
Tesorero. – Horacio Mota Aburto
Protesorero. – Nicolás Flores Mora.

MENSAJE INICIAL
Durante su discurso el notario Fernando Finck Baturoni, quien fuera el primer presidente del Colegio de Notarios de Veracruz destacó que “Las labores del Consejo y del Colegio serán tanto más fructíferas como resulte de la responsabilidad, el cariño y el empeño con que actúe cada uno de los concurrentes y pido que se haga una demostración pública de agradecimiento al señor gobernador, Fernando López Arias, por haber dignificado y asegurado la operación de los notarios en el estado de Veracruz, mediante la promulgación de la nueva ley”.

La participación de los notarios públicos se ha convertido en un apoyo para los ciudadanos, que pueden acudir a la notaría más cercana a dar formalidad a los hechos o transacciones realizadas entre particulares, dando forma legal a los actos que así lo requieran. Hoy prácticamente todas las regiones del estado de Veracruz cuentan con un notario que les puede asesorar o certificar sus documentos cuando lo requieran todo dentro del marco legal.

Actualmente el Colegio de Notarios de Veracruz cuenta con alrededor de 280 notarios en funciones a lo largo y ancho del territorio veracruzano, para dar fe y certeza jurídica a toda la ciudadanía sin distinción alguna, coadyuvando con las autoridades de los distintos niveles de gobierno federal, estatal y municipal.

COATZACOALCOS
GABRIEL GARCÍA-MÁRQUEZ

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …