Rolando Quevedo Lara

EL COATZACOALCOS QUE QUEREMOS

Falta mucho por hacer.

La primavera es la estación donde se produce la floración de numerosas especies de plantas. En esta, los paisajes se llenan de color, así como todos los campos y zonas verdes, presentando aspecto vivo y alegre. En esta temporada del año, los días duran más y surge el reverdecimiento de numerosos reinos vegetales.

Se puede decir que la primavera, es la estación que más promueven la alegría en las personas, fomentando el arte en todas sus expresiones y creando un cambio radical en la energía de muchas personas.

Así pues, la oportunidad la pintan calva para traer al espacio una vez más el tema: “El Coatzacoalcos que queremos”, que le hemos reclamado a los presidentes de la República desde José López Portillo, hasta Manuel López.

El Coatzacoalcos que queremos, que se demandó desde los tiempos de los gobernadores Rafael Hernández Ochoa (Q.E.P.D.), hasta lo que va del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Licenciado Amado Cruz Malpica, ¿Tú si cumplirás lo que por siempre Don Juan Pueblo ha solicitado?

No se si te enteraste, en su momento a todos los gobernantes anotados, les dirigimos un número indeterminado de cartas con el mismo tema.

Creemos, estas enterado de todo, sin embargo, permíteme ser el portador del pensar del coatzacoalquense de abajo, del que no tiene oportunidad de estar cerca de ti. Como a los anotados, la solicitud, ¡no mientas!, estés atento a los reclamos de los inconformes.

No prometas, ¡cumple! Tienes que avanzar todos los días en la construcción de la sociedad que merecemos.

DEL PRINCIPIO AL FIN
AMADO CRUZ, como no ha sido posible tomar el café que prometiste para estar cara a cara, ojo a ojo, va la misma petición de todos los tiempos… QUE INTEGRES una sociedad que no limite el desarrollo de la mitad de la misma, que ofrezca a las mujeres mejores oportunidades, de realización humana con reconocimiento a la trascendencia de sus actividades dentro y fuera de la familia, trabajo retribuido y de participación política… UNA SOCIEDAD dispuesta a renovarse con la inconformidad creadora de los jóvenes… ES PRECISO proteger a los niños de su estado de indefensión en los ámbitos familiar y social… ES INDISPENSABLE garantizar a los jubilados, a personas de avanzada edad, condiciones materiales seguras y dignas que les reconozcan su aportación social, aprovechen su experiencia acumulada e impidan su injusta marginación en diversos aspectos de la vida colectiva… QUEREMOS EN Coatzacoalcos, la cabal observancia de los derechos sociales para asegurar a todos, nutrición adecuada, vivienda digna, educación para el desarrollo integral de la persona, así como su cultura y recreación para el pleno desenvolvimiento… LA SOCIEDAD reconoce los innegables avances en los tiempos, pero falta mucho por hacer, tienes que estar consciente de los graves atrasos que afectan a grupos de la sociedad porteña… RECUERDA QUE cada día, la población es más compleja… LA TRANSFORMACION demográfica ha dado paso a una sociedad con presencia predominantemente de jóvenes y con mayor esperanza de vida… COATZACOALCOS TE pide ser ente garante, seas solidario de las causas justas; que te comprometas aún más… ESTAS LINEAS son para demostrarte los coatzacoalquenses tenemos memoria… TIENES QUE avanzar todos los días en la construcción del Coatzacoalcos que queremos… DON AMADO JESUS Cruz Malpica, eres el Señor presidente Municipal, estamos muy pendientes de tu actuación… ESPERAMOS ¡TODO! de ti… P.D. busca el plan que obligue responsabilizar a los propietarios de derruidas construcciones a todo lo largo del malecón Puerto México. Poner atención a los terrenos baldíos. Urge embellecer la ciudad… URGE RESCATAR la otrora imagen fotográfica de Coatzacoalcos.

Rolando Quevedo Lara
quevedo_r@yahoo.com.mx

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …